Mareros restringen horario para limpiar casas en La Lima; Policía no sabía

1999
Mareros La Lima limpiar casas
Imagen de referencia.

HONDURAS. En unos sectores de La Lima hay delincuentes que no permiten que los residentes continúen lavando sus casas a partir de las 4:00 de la tarde de cada día, según información que obtuvo la sala de redacción de TIEMPO Digital.

Y es que, según una fuente anónima, quien se identifica como analista Global Business y es parte de un grupo de voluntarios que se dedica a limpiar los hogares de los afectados, «Hay ciudadanos que no pueden pasar de un sitio a otro«, porque aún en días de crisis, las estructuras criminales continúan peleando territorios.

«Yo iba con un grupo de voluntarios, y sí, hay policías, pero no se dan abasto. Hay órdenes estrictas de la gente (malvivientes) de que a partir de las 4:00 de la tarde cada quien debe evacuar sus vivienda porque los mareros llegan a robar. Ciudadanos no pueden pasar de una línea a otra porque están amenazadas por las maras y pandillas«, dijo el entrevistado.

Le podría interesar: «Era un hombre honesto y buen hijo»: Matan a agente activo de la DPI en TGU

Versión de la Policía preventiva y de la DPI

Para conocer indagar más en la información obtenida, TIEMPO se contactó primero con el vocero de la Policía Nacional (PN) en la zona norte, subcomisionado Adolfo Ordóñez, quien al respecto sólo comentó que «Hay presencia de la Policía en toda La Lima«, pero que hasta ahora, desconocía la información descrita.

Al mismo tiempo, se buscó la versión del comandante de la Policía de la ciudad del oro verde, comisario Ramos Garcia, y él, aseguró que «No tenemos ninguna denuncia de esa situación. La limpieza las personas las están realizando con normalidad«.

Nota relacionada: La golpearon y la enchacharon: la DPI revela cómo ocurrió el rapto de joven en SPS

¿Por qué la gente de La Lima no denuncia?

Entonces, podría decirse que la problemática en La Lima es que la ciudadanía tiene temor de denunciar a los malvivientes, o al menos así lo considera el comisario Nolasco, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

«A veces hay cosas de las que nos cuesta darnos cuenta. Quienes se dan más cuenta son los medios de comunicación, porque la gente teme denunciar ante la Policía. A la gente no le gusta poner denuncias, sino que comenta las situaciones con personas que son las autoridades, porque le da miedo», dijo Nolasco vía teléfono.

Ante tal situación, Nolasco animó a los ciudadanos de La Lima a denunciar cualquier irregularidad de la que sean víctimas, que no teman, pues en la DPI se toman las declaraciones y los nombres se mantienen en secreto.

«Mientras no haya una denuncia formal, difícilmente vamos a dar con los responsables», dijo Nolasco. Aún sí, comentó que «de oficio podemos ir a darnos una vuelta para corroborar la información que nos está dando».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.