27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Calidonio: Pedimos investigación para saber “quién disparó el arma”

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de los enfrentamientos que se dieron ayer martes en el bordo de río Blanco, entre Policías Municipales y ciudadanos, el alcalde Armando Calidonio, se pronunció al respecto.

Mediante una conferencia de prensa al mediodía de hoy, el edil de la capital industrial compareció para hablar sobre el incidente que se dio en el sector antes mencionado.

Cabe mencionar que, durante el conflicto, un ciudadano perdió la vida a causa de un balazo. Cuya responsabilidad, los familiares y cercanos de la víctima, atribuyen a la Policía Municipal.

Al respecto, el alcalde aseguró que estos funcionarios no tenían la instrucción por parte de la Corporación, de usar sus armas de fuego. “Ellos andan solamente por protección“, indicó.

Como primera autoridad de la municipalidad, detalló que quieren que el hecho se investigue. De acuerdo a la información que ellos manejan, el disparo no se originó específicamente en el lugar del enfrentamiento, sino del otro extremo del bordo.

Lea también: Calidonio: se reúne con embajador de UE; hablaron sobre cambio climático

“Pero eso es algo que tienen de determinar. Yo no soy el investigador, nosotros nos ponemos a disposición. No podemos presentar a nadie, porque no tenemos información al respecto”, expresó Calidonio.

Investigación determinará quien es responsable

Además, el edil sostuvo que se debe seguir el procedimiento y, como municipalidad, desean que el Ministerio Público se encargue de definir quién es la persona responsable,  mediante una investigación con todos los protocolos.

Porque nosotros como ciudad, también nos interesa saber quien disparó el arma“, agregó.

Por otro lado, el alcalde aseveró que han interpuesto varias denuncias ante el Ministerio Público por los hechos lamentables en contra de los funcionarios. Detalló que seis personas fueron agredidas y una aún están en observación.

“Lamentamos profundamente lo que ha pasado, nos solidarizamos con la familia y yo se que mucha gente lo mira desde un tema político”, externó.

Mientras tanto, Calidonio expuso que todos los días como municipalidad reciben requerimientos, y justamente hace dos días recibió uno nuevo, por lo cual, continuaban trabajando en ellos.

Asimismo, el funcionario exteriorizó que la acción en Río Blanco, no se trató de un desalojo, ya que, ese termino solo se utilizada para la propiedad privada. Aseguró, que la semana pasada realizaron tres o cuatro, porque se encontraban afectando el medio ambiente.

En cuanto a la autopsia a la víctima Rafael Flores Hernández, durante el enfrentamiento, es será la que dirá realmente que tipo de bala lo mató. Con ello, determinarán quién es el principal responsable, mencionó el edil.

En la conferencia de prensa, Calidonio agregó que hasta su conocimiento, las leyes en el país están vigentes, por tanto, cuando ellos reciben un requerimiento deben de cumplirlo.

“Es altamente improbable que sea un Policía Municipal, pero yo no puedo adelantarme a una investigación”, finalizó el edil.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido