27.3 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Aprende cómo dar “el primer paso” con el chico que te gusta

Debes leer

REDACCIÓN. A través de los años, como parte de una cultura heredada y aprendida, nos han dicho hasta la saciedad que el hombre siempre debe dar el primer paso cuando hay un interés romántico. Pero, los tiempos han cambiado.

Hoy día, la mujer tiene tanta libertad como el hombre para dar ese primer paso. Poco a poco se han ido rompiendo esos patrones y la liberación sexual ha cobrado más terreno.

Cada vez son más las mujeres que toman esa iniciativa. Seguramente esta movida no es la que desearían nuestros padres y abuelos que están chapados a la antigua, pero esa es la realidad actual.

Dar el primer paso
Invitarlo a tomar algo es una buena forma de romper el hielo para cualquiera de las dos partes.

Le puede interesar: Crema de arroz casera: conozca sus beneficios para el rostro

Que la mujer dé el primer paso cuando se siente atraída por un hombre no es un pecado, ni está mal. No obstante, se recomienda que primero la chica interesada haga una especie de research del chico que le gusta para saber cómo proceder.

En ese sentido, se recomienda  hacer un trabajo de investigación, averiguar qué cosas le gustan o qué no le gustan, porque lo puedes espantar. Una vez conoces un poco más al chico puedes arriesgarte y entrar en ese juego.

Situaciones que se suelen presentar

El truco de dejar caer algo

Una forma sutil y disimulada para provocar un encuentro con el chico que te gusta es poner en práctica el viejo truco de dejar caer algún artículo al piso para que él te lo recoja. La idea es ganar confianza para luego entrar directamente a hacer una proposición.

Ahora, si decides ir de frente, tienes que llevar contigo un saco para perder y otro para ganar. Saber que el rechazo es una posibilidad es algo que debes tener siempre presente y estar segura de que lo puedes manejar.

Si no te convence el truco de dejar caer algo, un simple y directo: “Te invito a un café” es una buena forma de romper el hielo para cualquiera de las dos partes.

¿Qué puede pasar si un hombre se niega a tu invitación?. La desilusión es un sentimiento que de inmediato puede presentarse, pero a la larga son experiencias que te hacen ser más juiciosa.

Dar el primer paso
Es importante conocer bien al chico para saber si tendremos un resultados positivo al tomar la iniciativa.

¿Cuándo actuar?

Para una mujer, ciertamente, puede ser desesperante tener que aguardar a que el hombre que le atrae la invite a salir. Ahora bien, hay una cosa que se llama “lenguaje de atracción” y si la chica puede detectar algunos de los signos de este lenguaje en el hombre que le gusta, no pierde nada dando ese primer paso.

Si la mujer percibe que el hombre que le gusta respira más rápido cuando ella habla con él, que sus pupilas se dilatan, que sus manos comienzan a sudar, que le brillan los ojos, que le sube la presión arterial o que se pone nervioso, existe una gran posibilidad de que él tenga un interés romántico. Todas las mencionadas son reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo cuando hablamos o estamos cerca de una persona que nos gusta.

Así que, si identificas algunas de estas señales en el chico que te gusta, significa que la luz está verde. ¡Atrévete a hacer el acercamiento!


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido