30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Crema de arroz casera: conozca sus beneficios para el rostro

Debes leer

DE MUJERES. Sin duda que tener una piel de porcelana, llena de vida y luminosidad, sobre todo sin manchas, es el sueño de toda mujer y la buena noticia es que se pueden realizar tratamientos desde casa con elementos naturales como el arroz.

Los ingredientes naturales tienen muchísimos beneficios para la piel y son de fácil preparación y bastante económicos. Tal es el caso de la crema de arroz tipo coreana, la que a continuación te enseñamos a preparar.

Cremita de arroz
La crema de arroz es sencilla de preparar, natural y con múltiples beneficios para la piel.

Lea además: ¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal y cuáles son sus riegos?

Ingredientes

Para esta cremita vas a necesitar:

  • 1 taza de arroz blanco de tu preferencia
  • 2 tazas de agua
  • Gotas de aceites esenciales (opcional)

Preparación 

En primer lugar, hay que colocar la taza de arroz completa en un recipiente más amplio y luego se le vierte la taza de agua. En este punto hay que limpiar el arroz de manera suave y una vez que esté limpio hay que quitar el exceso de agua.

Luego hay que poner la taza de arroz lavado y la otra taza de agua en la licuadora y batirlo a velocidad media alta. Ya cuando está el resultado, se cuela, ya sea con un pazcón o con una mantita.

 

El residuo que queda en el colador se puede tirar o usarlo en las plantas como abono. Entre tanto, el líquido blanco que se obtuvo al colar la mezcla hay que ponerlo a fuego lento y batir para que no se vaya a pegar.

Una vez que queda un consistencia cremosa y suave, se retira del fuego y se pone a enfriar, para luego colocarle algunas gotitas esenciales (opcional), para agregar beneficios a la mezcla.

Por último, la cremita se debe almacenar en un frasco preferiblemente de vidrio, limpio y esterilizado. Para que la crema dure más, se debe mantener en la refrigeradora.

crema de arroz 2
La cremita de arroz debe almacenarse en un recipiente de vidrio y tapado, luego meterla en la refrigeradora.

¿Para qué sirve la mascarilla de arroz?

El arroz promueve la producción de colágeno en la piel, una sustancia que “teje” la piel y evita la formación de arrugas; tiene vitamina B1 y B3. El grano también confiere cierta protección contra el daño solar.

Además el arroz es ideal para eliminar las líneas de expresión más profundas, también de reafirmar la piel flácida en el rostro. Al contener vitaminas que producen colágeno, lo recomendable es probarla para que tu cara tenga una apariencia joven y sin manchas.

Polvo de arroz 1
En el mercado existen varios productos cosméticos a base de arroz.

De la misma manera, ayuda para atenuar las manchas del rostro, evita las irritaciones de la piel y hasta ideal para combatir el acné. En el mercado, se pueden encontrar diversos productos de belleza con base de arroz, como cremas y polvos para maquillaje.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido