27.3 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 12, 2022

Anuncian cambios en la estructura de la Policía Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. LaPolicía Nacional de Honduras dio a conocer ayer, viernes, que se realizarán algunos cambios en la estructura de la entidad de seguridad.

Revelaron que los cambios consisten en la asignación de varios comisionados y subcomisionados en diferentes secciones de la institución policial.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional, emitió un comunicado en el que brindó más detalles.

Nuevas asignaciones en la Policía Nacional

Policía Nacional
Los cambios estructurales anunciados por la Policía Nacional.

Según el pronunciamiento de la Policía Nacional, esas acciones se hacen “en el uso de sus facultades legales y en apego a la nueva política de seguridad ciudadana establecida por el Gobierno de la República presidido por la excelentísima presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento”.

Además, señalaron que a partir de hoy se oficializan los cambios en el nivel de direcciones nacionales, asignaciones especiales, jefaturas regionales y jefaturas metropolitanas en la institución policial.

“Estos cambios permitirán establecer una política de Estado en materia de seguridad ciudadana”, dijeron en su comunicado.

“Que establezca parámetros de eficiencia para lograr una Policía Comunitaria al servicio del pueblo hondureño, garante de los derechos humanos y demás leyes contempladas en la legislación hondureña”, añadieron desde la Policía Nacional.

Leer también – Policía: Escenario de inseguridad en el país es complejo

Policía Nacional creará dirección policial contra el crimen organizado

Gustavo Sánchez
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reveló que se creará la Dirección Policial contra el Crimen Organizado (DPCCO).

Además, señaló que se planea transformar la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP); esto, a raíz de indicios de delitos cometidos en esta entidad.

En ese sentido, Sánchez informó que el propósito por el cual pretenden crear la nueva dependencia es “armonizar la estructura institucional de la Policía con el Ministerio Público y enfrentar este flagelo, técnica, jurídica y científicamente”.

Sumado a lo anterior, según relató el director de la entidad policial, estos cambios surgen a raíz de que, antes de que tomaran el control de la FNAMP hace un mes, esa era una institución que violaba los derechos humanos.

Incluso, Gustavo Sánchez agregó que esa entidad de seguridad se cometía otros delitos, como la implantación de pruebas.

“Hemos encontrado una institución que presentaba testigos falsos en los diferentes tribunales”, dijo en referencia a la FNAMP.

Asimismo, mencionó que han encontrado una institución que implantaba evidencias a las personas que estaban acusadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido