25.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Choluteca: audios revelarían quiénes amenazaban a niña de 14 años

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Anyi Sandoval era una jovencita amable y llena de sueños, con el anhelo de ser modelo, pero problemas con dos personas de San Marcos de Colón, Choluteca, la llevaron a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

La jovencita tenía muchas metas por cumplir y anhelos en lo más profundo de su corazón, a pesar de su corta edad, quería triunfar como modelo. Sin embargo, los problemas fueron surgiendo y ella se llenó de preocupaciones y miedos.

Anyie nunca les mostró a sus familiares indicios de depresión, puesto que estaba pasando por una difícil situación y una de sus amigas fue su confidente en todo momento.

DIARIO TIEMPO conversó con Paola Sandoval, hermana mayor de Anyie, quien en medio del shock y lágrimas contó cómo fueron las cosas con su hermanita. Del mismo modo, dijo que no van a descansar hasta que se haga justicia por la muerte.

Foto de Anyie Sandoval en vida.

«Anyie era una niña de bastantes amistades, era una niña muy simpática alegre y muy bonita, ella no era creída, con todo mundo se llevaba», dijo Paola Sandoval entre lágrimas.

Lea además – Todo un pueblo la llora: Anyie, de 14 años, soñaba que ser modelo 

Anyie no mostró a su familia que tenía depresión 

Paola Sandoval dijo que su hermana Anyie nunca les contó nada por lo que estaba pasando y su confidente era una amiga. «Yo tengo dos audios de la amiga de ella, donde Anyie le contaba todo y es allí donde le decía que había entrado en depresión», agregó.

Asimismo, Paola destacó que en los audios se escucha a la jovencita decir que no le iba a contar nada de lo que estaba pasando a su madre, puesto que no la quería meter en más problemas.

Además, la hermana de Anyie confirmó que ya tienen identificadas a las personas que le hicieron daño a la jovencita para tomar la decisión de quitarse la vida.

Anyie nunca le mostró a su familia indicios de que estaba mal, pero un amiga era su confidente.
Anyie nunca le mostró a su familia indicios de que estaba mal, pero un amiga era su confidente.

Los problemas de Anyie eran con dos féminas de la comunidad

«Ya tenemos identificadas a dos personas. Es una cipota con la que ella más o menos se llevaba, pero después parece que se hicieron enemigas y también la mamá de esa cipota atacó a Anyie», aseguró Paola.

También, Paola agregó que la mamá de la chica «le hizo una llamada a Anyie y la insultó como ella quiso. Luego Anyie me llamó llorando y me dijo: ‘Mira Pao esto me está pasando’, y me quedé muda, le dije que no se sintiera así, que yo te acompañaba».

Amenazas a la menor 

Por otro lado, Paola Sandoval señaló que Anyie le ayudaba mucho a su mamá a vender en el mercado local. En tal sentido, al recibir amenazas de las dos mujeres, le dijo que la iba a acompañar al puesto.

«A Anyie esas mujeres le dijeron que le iban a dar una mal matada y que la iban a matar y ella se puso muy nerviosa. La mamá de esa cipota que se hizo enemiga de Anyie la insultó por mensaje y hasta la hizo llorar», agregó Paola.

También, la hermana de la jovencita contó: «Mi mami andaba en la iglesia y llega a la casa y le preguntó a Anyie: ¿qué te pasa? y la vio llorando. Y ella le contestó: ‘Mami me acaba de llamar la mamá de fulana y usted no tiene idea de como me insultó y hasta me llegó a buscar en un mototaxi'».

Anyie le contó a su hermana Paola que esas dos mujeres la estaban hostigando y ya les tenía miedo.
Anyie le contó a su hermana Paola que esas dos mujeres la estaban hostigando y ya les tenía miedo.

La atacaron hasta hacerla entrar en depresión 

Paola contó que en el audio que tiene la amiga de Anyie se escucha claro y nadie está inventando nada, es la voz de la niña que se percibe. «Ella dice en el audio que no es tanto lo que le subieron a Facebook, sino lo que esa mujer le había dicho», agregó.

Por otro lado, Paola contó que Anyie no estaba estudiando y que le dijo a su mamá que su sueño eran ser modelo. También, mencionó que no se van a quedar allí y van a proceder de manera legal porque le quitaron la vida y los sueños a una niña llena de vida.

Anyie tenía miedo de salir a la calle, por las miradas y porque la señalaban.
Anyie tenía miedo de salir a la calle, por las miradas y porque la señalaban.

Paola agregó que en el audio de la amiga, se escucha cómo Anyie dice que le da pena salir a la calle porque la gente la quedaba viendo como que si había matado a una persona.

«En el audio ella mienta a la wirra esa y a la mamá, nosotros no tenemos que echarle la culpa a nadie más», señaló la hermana de Anyie.

«Una amiga que vive cerca de donde esa wirra y la mamá me contó que el día del entierro de Anyi se estaban riendo a carcajadas en una piedra y estaban va de burlarse», aseguró la hermana de Anyi.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido