22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

A disparos matan a jovencita de 15 años en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Tras ser atacada a disparos, una menor de edad perdió la vida de manera inmediata. El cuerpo de la jovencita quedó tendido un una calle de tierra en el sector de El Soldado, en la aldea El Tablón de Tegucigalpa.

Los padres de la víctima de apenas 15 años, la identificaron como Selena Maciel Gómez Vásquez.

Según informaron las autoridades, la víctima salió en horas de la tarde-noche junto a varias amigas. Minutos después, un hombre de identidad desconocida y sin mediar palabras la atacó a disparos.

A la escena llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes resguardaron la zona para proteger la escena del crimen. Asimismo llegaron familiares de Selena, que muy consternados lloraban su muerte.

Autoridades de Medicina Forense trasladaron el cadáver hasta el Centro Médico Forense capitalino para realizar la autopsia correspondiente. Todavía no han informado sobre capturas o sospechosos en el caso.

La víctima tenía apenas 15 años y era residente de la zona donde le quitaron la vida.
La víctima tenía apenas 15 años y residía en la zona donde le quitaron la vida.

Lea además: Muertes violentas de mujeres aumentaron un 13 % en Honduras

Aumenta la violencia contra las mujeres 

La ola de violencia contra las mujeres no cesa en Honduras. Ante esta situación, organizaciones feministas llaman constantemente la atención a las autoridades y piden que se conforme un equipo élite que investigue dichas muertes, que se quedan solo en cifras.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en promedio cada 30 horas una mujer es asesinada en el país.

Además el OV-UNAH reportó un promedio de 104 muertes en el contexto de 30 homicidios múltiples o masacres ocurridas este año. De acuerdo a las estadísticas, las cifras de mujeres asesinadas violentamente, aumentan entre los meses de noviembre y diciembre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido