27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

TGU: cae “La Sombra”, supuesto homicida de dos mujeres

Debes leer

HONDURAS. Agentes policiales capturaron ayer, jueves, a un hombre supuesto asesino de dos mujeres, hecho que se reportó el 10 de marzo de 2018.

Se trata de Ronny Gabriel Valladares Ávila, alias «La Sombra» y «El Mexicano», a quien lo detuvieron en la colonia Nueva Suyapa, sector 1 de Tegucigalpa, ciudad capital. 

El operativo lo dirigió la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP). Asimismo, participaron detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

A Ronny Gabriel Valladares Ávila la fiscalía lo acusa a título de autor material del delito de asesinato en perjuicio de Cindy Celina González Amador y Leyla Xiomara González.

Los agentes determinaron que la joven Cindy Celina se trasladó desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa en compañía de su prima Leyla Xiomara.

Según investigaciones, el viaje de ambas jóvenes tenía como objetivo recibir una supuesta encomienda proveniente de los Estados Unidos. La encomienda presuntamente la enviaba la expareja de una de las víctimas, quien reside en ese país.

Una vez que el acusado Ronny Gabriel Valladares les entregó el paquete las trasladó en un vehículo turismo, color blanco, hasta la carretera que conduce a la aldea Las Tablas, sector de La Montañita, departamento de Francisco Morazán. En ese sitio, el imputado procedió a darles muerte de varios disparos

En virtud de eso, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones procedieron a detener al imputado.

supuesto asesino de dos mujeres
El año más violento de la década pasada fue 2013, según reportes del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Lea también: Muertes violentas de mujeres aumentaron un 13 % en Honduras

Muertes violentas de mujeres en Honduras

De acuerdo con las autoridades, cada 36 horas matan a una mujer en Honduras en el presente 2021.

Un total de 5,219 mujeres perdieron la vida violentamente entre 2010 y los primeros 41 días del 2021, de acuerdo con el registro oficial del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En ese sentido, los reportes del observatorio indican que el año más violento de la década pasada fue 2013. Durante ese periodo se reportaron 636 crímenes y el menos violento fue 2018 con 383 asesinatos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro