26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Dolor e indignación: piden justicia por muerte de niña de 14 años

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS.- En medio de su dolor e indignación, familiares de la joven Anyi Sandoval, salieron a las calles de San Marcos de Colón, al sur del país, a exigir justicia por su muerte.

Anyi era una jovencita de 14 años que hace unos días tomó la fatídica decisión de quitarse la vida. De acuerdo a los primeros indicios, recibió ciberacoso y esto la llevó a suicidarse.

Familiares y amigos de la menor realizaron una caminata para exigir justicia por la muerte de la menor. Además, alertan de los cuidados que deben tener los padres con sus hijos con la era tecnológica.

Lea además: TikTok sería “clave” para esclarecer suicidio de menor de 14 años 

“Quiero que se toquen la conciencia, el corazón, no solo andamos por Anyi andamos por todas, aquí hay muchas niñas que van creciendo. Ayer fue Anyi, mañana puede ser otra niña”, dijo una de las personas que participaba de la caminata.

Los familiares de la joven han salido a las calles para que escuchen su clamor.
Los familiares de la joven han salido a las calles para que escuchen su clamor.

Podría tratarse de un ciber-crimen 

De acuerdo a los pobladores, la niña recibió un ataque masivo a través de las redes sociales y fue lo que ocasionó que tomara la decisión de quitarse la vida.

Además, en el municipio de San Marcos de Colón repartieron hojas volantes sobre la vida de Anyi Sandoval.

El suicidio de la niña de 14 años puede estar relacionado con el acoso en redes sociales.
El suicidio de la niña de 14 años puede estar relacionado con el acoso en redes sociales.

El abogado Alberto Sorto explicó en TN5 Matutino que lo que sigue en este caso es analizar bien el Código Penal vigente, que no establece una pena clara o una sanción sobre inducirle el suicidio a una persona debido a ataques en redes sociales.

Por esa razón, el jurista mencionó que “tendríamos que buscar aquellos delitos contra el honor. En este caso lo que se tocó fue el honor de la menor, por lo que se considera que lo que puede haber allí es un delito contra el honor, es decir la injuria”.

Sin embargo, el abogado detalló que también está el castigo para aquellos que elaboran este tipo de ataques en las redes sociales.

Libertad de expresión 

“El problema de las redes sociales es que entra como en choque con las garantías como la libertad de expresión. Pero hay que recordar que el derecho de uno termina donde empieza el del otro”, agregó.

Entonces, cuando se restringe la libertad de expresión porque otro ataca a otras personas, las discrimina o las denigra, allí entra lo legal y el Ministerio Público puede poner acusación en contra de los que iniciaron los ataques en las redes sociales, aseguró.

Fotografía en vida de Anyi Sandoval.
Fotografía en vida de Anyi Sandoval.

Por último, el profesional del derecho destacó que para este tipo de delitos no hay pena carcelaria, sino que multas en efectivo.

Anyi Cristal Sandoval, de 14 años de edad, era originaria del municipio de San Marcos de Colón en Choluteca. De acuerdo a relatos murió el pasado viernes 3 de septiembre a causa de un episodio de depresión luego de que a través de una página en redes sociales publicaran contenido sobre su vida personal, afectando su integridad moral.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido