29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Amenazan con tiroteo a secundaria de Maryland, Estados Unidos

Debes leer

Estados Unidos.- Autoridades policiales del condado de Howard, Marylan, Estados Unidos, recibieron este martes una llamada telefónica advirtiendo de un posible tirador en el sótano de la secundaría River Hill.

Según autoridades norteamericanas, los estudiantes de la escuela recibieron la orden de refugiarse fuera del campus escolar, después de que los oficiales recibieron una llamada de un sujeto que decía que él y otros estaban armados con un AR15, listos para disparar en la escuela.

Según los funcionarios del condado de Howard, el cierre de la escuela permanecerá cerrada hasta que oficiales confirmen que el área es segura. El bloqueo permanece activo y se recomendó a las personas mantenerse alejadas del área.

En un video difundido en redes sociales se puede ver a varios oficiales corriendo, posicionados dentro del campus.

Los oficiales continúan investigando el suceso en curso y hasta el momento no han localizado a un sospechoso. Sin embargo, las investigaciones continúan activas.

Un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Howard dijo que los agentes de policía van salón por salón para despejar la sala. En ese momento, los estudiantes fueron desalojados del centro educativo.

“No hay evidencia de un peligro real”, dijo Sherry Llewellyn, vocera de la Policía del condado de Howard.

VIDEOS

 

Le puede interesar: Detienen a menor en EEUU por amenazar con tiroteo en colegio

La Policía mencionó que los oficiales han estado registrando la Escuela Secundaria River Hill desde las 2 p.m. desde que recibieron la llamada telefónica.

De igual manera, dijo que los detectives están investigando el origen de la llamada y que  algunos estudiantes comenzaron a salir de la escuela alrededor de las 3:30 p.m.

Los funcionarios escolares dijeron que el sistema escolar planea enviar una carta a los padres lamentando y explicando la situación.

Tiroteo en California

Las autoridades de Estados Unidos informaron que un tiroteo en una escuela de secundaria dejó el saldo de 6 personas heridas en Oakland, en el área de la bahía de San Francisco, en California.

Seguidamente, la Policía local confirmó el hecho y designó un lugar especial para que las familias se reúnan con los estudiantes.

Los medios de comunicación de la localidad informaron que resultaron al menos 6 heridos y que los trasladaron a un centro asistencial de la zona.

Asimismo, indicaron que participaron varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.

“Escuché los tiros y vi a una mujer que salía del vehículo y corría hacia el interior de la escuela y pensé lo peor”, explicó un testigo a un medio internacional.

Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro, minutos después realizaron una evacuación en condiciones seguras.

En las imágenes de los medios locales, se puede observar como minutos después del hecho varios vehículos policiales y equipos de emergencia llegaron a las inmediaciones del campus estudiantil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido