32.3 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

Cierran redes sociales de Gary Johnston, vinculado con Angie

Debes leer

Islas de la Bahía, Honduras. El estadounidense Gary Lee Johnston, acusado de explotación sexual y vinculado con la desaparición de Angie Peña en Roatán el pasado mes de enero, cerró sus redes sociales en las últimas horas.

El extranjero se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, y se cree que él dio su correo y contraseña a su abogado o algún familiar para que borraran sus cuentas sociales.

Gary
Sus fotografías se han viralizado y las personas lo han atacado.

Luego de que saliera a luz su detención, medios de comunicación y población en general encontraron su perfil de Facebook y comenzaron a compartir sus fotografías.

De acuerdo con sus imágenes difundidas, Gary pasaba mucho tiempo en playas de Roatán. Asimismo, compartía con sus amigos. A él se le observaba consumiendo bebidas alcohólicas y en ocasiones fumando un puro.

Gary a través de sus postales daba a conocer que tenía una vida muy lujosa, pues según las investigaciones es un empresario y dueño de varias propiedades en la isla.

Gary
El hombre se dedicaba al turismo en Roatán.

Lea también: Gary Johnston ya no será acusado por delito de trata de personas

El extranjero fue arrestado en Roatán y remitido al Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades informaron que cuando capturaron al extranjero, él estaba en compañía de una menor a la que escondió abajo de la cama. Supuestamente, a la niña le obsequiaba celulares, ropa y dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

En un inicio, se le imputó el delito de trata de personas, pero el testimonio de la víctima dio un giro en el proceso tras afirmar que tenía 17 años y estaba consciente de lo que hacía.

Gary
El extranjero disfrutaba mucho de la vida nocturna, según sus perfiles en redes.

En la audiencia en calidad de prueba anticipada, la menor aseguró que mantenía una relación sentimental con el imputado desde hacía seis meses. Además, afirmó que ella lo hacía conscientemente a cambio de dinero y regalos que le daba.

Juez renunció al caso de Gary 

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dio a conocer que el Juez que llevaba el caso de este estadounidense renunció y se pronunció tras conocer esta situación.

«Es inaudito e inaceptable. El juez de jurisdicción nacional renuncia a llevar el caso del extranjero acusado por trata de personas y explotación sexual. Nunca antes visto que la declaración de la menor estuviera siendo observada por el acusado», escribió la funcionaria.

Igualmente, Villanueva amenazó con publicar pruebas sobre el estadounidense y su vinculación con el caso de la joven Angie Peña.

«El juez se lava las manos y regresa el caso a Roatán», declaró Villanueva. En tal sentido aseguró que «si el juez no acepta las pruebas, estas se harán públicas».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido