24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Hermana de Angie tilda de “débil” el sistema judicial del país

Debes leer

HONDURAS. Lizzy Peña, hermana de Angie Peña, la joven que desapareció desde enero del presente año en Roatán, Islas de la Bahía, reaccionó este viernes a la renuncia del juez con jurisdicción nacional a llevar el caso del ciudadano norteamericano capturado en días atrás por su vinculación.

A través de un mensaje que publicó en su red social de Twitter, la joven lamentó el débil sistema judicial que existe en el país.

De igual forma, en su escrito, Peña cuestionó que a estas alturas del caso, cuando hay pruebas fehacientes en contra del estadounidense, el juez decida renunciar.

“Imposible que ese señor regrese a Islas de la Bahía, es un peligro para TODAS las mujeres y niñas de la isla”, sentenció la joven.

Publicación de la hermana de Angie Peña.
Publicación de la hermana de Angie Peña.

Al respecto, también se pronunció la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, quien calificó la renuncia del juez como “inaudita e inaceptable”.

“El juez renuncia a llevar el caso de extranjero acusado por trata y explotación infantil y lo manda a Islas de la Bahía. Nunca antes visto que la declaración de la menor estuviera siendo observada por el acusado”, escribió la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

Nota relacionada: Julissa Villanueva dice que saben dónde estuvo Angie Peña

Estadounidense vinculado a red de tratas de mujeres 

A Gary Lee Johnston, de 63 años de edad, ciudadano de Estados Unidos y radicado en Roatán, Islas de la Bahía, se le acusa del delito de trata de personas, por lo que un juez de jurisdicción nacional le dictó el pasado martes auto de formal procesamiento.

A Johnston se le investiga por la desaparición de Angie Peña. También, lo acusan de raptar para luego prostituir a jovencitas en el territorio nacional y otros países.

La captura del norteamericano se realizó el pasado lunes tras un allanamiento realizado en una viviendas de tres plantas que se ubica en Turtle Beach, Roatán, Islas de la Bahía.

Gary Lee Johnston
A Gary Lee Johnston se le investiga por la desaparición de Angie Peña.

En la acción policial contra el extranjero, los agentes rescataron a una menor de 12 años, que estaba siendo utilizada por el sujeto para mantener relaciones sexuales.

Según el relato de la menor de edad, Gary Lee la mantenía encerrada desde hace seis meses y a cambio de mantener intimidad con ella le regalaba celulares, le compraba ropa y hasta le regalaba dinero.

Sobre el tema, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), dijo que la menor contó que esas acciones las realizaba a escondidas de sus padres. Sin embargo, Mora no descartó que se investigue qué conocimiento tenían ellos del caso.

En virtud de eso, las autoridades judiciales programaron la audiencia inicial contra el norteamericano para el próximo lunes 5 de septiembre.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido