27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Joven alcoholizada detenida por quedarse dormida en su vehículo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven en supuesto estado de ebriedad fue requerida por la Policía, debido a que se quedó dormida en el interior de su vehículo, en las inmediaciones del Anillo Periférico, en Tegucigalpa.

Según las autoridades, recibieron el llamado de varias personas para que llegaran al lugar, debido a que no sabían si la joven estaba bien.

Al llegar los agentes, inspeccionaron el vehículo y trataron de hablar con la joven, de quien aún se desconoce su nombre y edad.

Alcoholizada 2
Las autoridades recibieron el llamado para que intervinieran.

Lea también: Accidente de tránsito deja cuatro muertos en Sonaguera, Colón

Finalmente lograron hablar con ella, aunque con dificultad, debido a su alto grado de embriaguez. Entonces procedieron llevarla hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Otro caso similar

Un hombre casi pierde la vida luego de un brutal accidente registrado la madrugada ayer en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Hato de En Medio, en Tegucigalpa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, identificado como Josué Murillo, se conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario en la calle.

El infractor habría recorrido varios kilómetros así, hasta que otro conductor que iba a alta velocidad lo impactó de frente, sacándolo de vía. Es así que el automotor quedó en la mediana, totalmente destruido.

Accidentes
Según las autoridades de tránsito, este año se registra un aumento significativo de accidentes viales.

Tras el choque, el joven estaba debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras los paramédicos trataban de rescatarlo de entre el amasijo de hierro.

Rápidamente fue trasladado hasta un centro médico cercano, ya que presentada fuertes heridas. Actualmente se desconoce su estado de salud.

Aumentan los accidentes de tránsito en 2022

De acuerdo con cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entre enero y agosto de 2022 se han registrado 10,058 accidentes viales en Honduras; es decir, 1,257 choques al mes, equivalentes a 42 cada día.
En los primeros ocho meses del 2022 se habrían contabilizado diariamente 5 personas fallecidas como consecuencia de los accidentes de tránsito a nivel nacional.

Como consecuencia de los accidentes, las autoridades de la DNVT reportan 1,159 fallecidos a nivel nacional. Esto se resume a 144 decesos al mes y 5 diariamente.

Causas de los accidentes 

De acuerdo con la información de las autoridades de Tránsito, algunas de las principales causas son:

  • Consumo de alcohol
  • Negligencia
  • Distracción al momento de conducir
  • Uso del celular
  • Exceso de velocidad

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido