29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

¿Sufres de herpes labial? Aprende a cómo combatirlo

Debes leer

REDACCIÓN.- El herpes labial, también conocido como fuego labial, es una afección muy común entre las personas; básicamente son pequeñas ampollas llenas de líquidos.

Los especialistas indican que estas ampollas, a menudo, se agrupan formando manchas, y cuando se rompen se forma una costra que puede durar varios días.

No obstante, señalan que normalmente se cura en dos o tres semanas después de su aparición.

Te puede interesar: ¿Cómo se vive sin tiroides y debe chequearse periódicamente?

FUEGO EN EL LABIO
Expertos recomiendan seguir las recomendaciones médicas.

De igual manera, señalan que los signos y síntomas varían, dependiendo de si se trata del primer brote o una recurrencia. La primera vez que tenga un herpes labial, los síntomas pueden aparecer hasta 20 días después de haber estado expuesto al virus por primera vez

Los médicos señalan que las yagas son la parte más difícil. Su tratamiento requiere antivirales para contribuir a una sanación más rápida; sin embargo, en la mayoría de los casos, desaparecen por sí solos en cuestión de semanas.

Además, señalan que el herpes labial no es lo mismo que las aftas bucales, ya que estas últimas no son contagiosas. En cambio el herpes o fuego labial sí puede contagiarse por contacto cercano como, por ejemplo, al besarse.

Tratamientos recomendados 

Además, los expertos recomiendan una serie de tratamientos naturales que funcionan para la desaparición del fuego labial.

Uno de estos tratamientos caseros es el té de toronjil, que contiene compuestos fenólicos que actúan inhibiendo el virus y evitando que empeore.

También el té de ajo y de jengibre, que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda todos los días?

FUEGO EN EL LABIO
La desaparición del herpes puede durar dos o tres semanas.

Estos actúan aliviando los síntomas como el dolor, las molestias, la comezón y la irritación, secando y cicatrizando las heridas. Además, previenen el surgimiento de infecciones en la zona afectada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido