27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Migrante hondureño muere de un infarto en Estados Unidos

Debes leer

Redacción Web. Un joven migrante hondureño que buscaba el «sueño americano» pereció por causas naturales en la frontera que divide México y Estados Unidos, según informaron medios locales.

A la víctima se la identificó como Maynor Leonel Rubio Aquino, de 25 años de edad, presuntamente originario de la comunidad de Luquigue, en Yorito, Yoro.

Según indicaron algunos medios, el joven habría muerto por un infarto.

migrante hondureño muere infarto
Maynor Leonel Rubio Aquino.

Quería reencontrarse con su padre

El joven salió de Honduras hace un par de semanas, con el fin de llegar a Estados Unidos y reencontrarse con su padre, que también también había migrado.

Sin embargo, al llegar a San Antonio, Texas, Maynor empezó a sentirse mal.

Según algunos relatos, el joven cayó al suelo, y en ese momento los otros migrantes que lo acompañaban le prestaron auxilio, aunque sin éxito, ya que Rubio Aquino no presentaba signos vitales.

Medios locales han manifestado que las altas temperaturas que el joven debió soportar durante el camino, además del cansancio lógico de la travesía, le provocaron el infarto.

Sus compañeros, afectados por su muerte, recogieron el cuerpo y lo llevaron hasta un centro de migración para que se le diera aviso a las autoridades.

Por ahora se desconoce cuándo será repatriado el cadáver a Honduras, donde su familia espera para velarlo y darle cristiana sepultura.

Lea también: Migrante hondureño muere en un accidente vial de México

Migrante hondureño muere en desierto tras «aceptar a Cristo»

Un caso similar ocurrió a otro hondureño que murió el pasado 20 de junio por deshidratación en un desierto, mientras iba en camino hacia Estados Unidos.

La víctima respondía en vida al nombre de Alberto Corrales, originario del departamento de Olancho, quien pereció, presuntamente, en una zona desértica de México.

La abuela del fallecido recordó, a través de un medio de comunicación, que su nieto «aceptó a Cristo» antes de emprender el peligroso viaje. Incluso, su último deseo fue que lo tuviera en oraciones para llegar con bien.

migrante
Foto en vida de la víctima.
«Soy cristiana. Yo lo llevé a él y el placer que siento es que él aceptó a Cristo antes de irse, y cuando ya venimos de la iglesia, él se despidió de mí», recordó la abuela.

«Él me dijo que lo tuviera en oración, y yo le dije: ‘hijo, yo todo el tiempo te voy a llevar en oración», explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido