30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

CNBS anuncia medidas de alivio para los afectados por lluvias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) aprobó este día medidas extraordinarias de alivio que beneficiarán a deudores afectados por los desastres provocados por la temporada lluviosa y la activación de fallas geológicas en el territorio nacional.

La noticia la anunció en conferencia de prensa Marcio Sierra, titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), quien dio a conocer los detalles de esta medida.

En ese sentido, las medidas les permitirán a los afectados solicitar una readecuación o refinanciamiento de sus obligaciones, al margen de la categoría en la que se encuentran clasificados.

Cabe mencionar que las nuevas operaciones de readecuación o refinanciamiento conservarán la clasificación que el deudor tenía en la Central de Información Crediticia al 30 de junio de 2022.

Marcio Sierra
Marcio Sierra, titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Asimismo, se indicó que los beneficiados serán personas cuya actividad productiva se encuentre en el sector agroindustrial. También las personas naturales con créditos de consumo y vivienda.

Las instituciones supervisadas tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2022, para formalizar las readecuaciones o refinanciamientos de los beneficiados.

Este beneficio se establecerá bajo condiciones que permitan al deudor cumplir con el pago de sus obligaciones.

Le puede interesar: Gobierno adelanta 600 millones a municipios afectados por lluvias

COMUNICADO
Nota de prensa emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Afectados por las lluvias

Un total de 67,750 personas afectadas y al menos una docena de fallecidos es el saldo que dejan las intensas lluvias que azotan desde hace varias semanas a Honduras, así lo reveló el ingeniero Ramón Soto, ministro de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO).

Soto dijo que todas las lluvias registradas han sido suficientes para provocar severos daños a la población e infraestructura en el país.

Además, detalló que, de los 67,750 afectados por las lluvias, unos 9,043 se encuentran en albergues.

Municipios afectados

Soto expuso que, de los 298 municipios de Honduras, al menos 135 están afectados por las lluvias.

también advirtió que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), un nuevo fenómeno podría afectar el territorio hondureño, que permanece en alertas por las lluvias.

“Según científicos de CENAOS y Alerta Temprana, existe una alta posibilidad que, por lo menos, un huracán o evento tropical toque las costas hondureñas”, afirmó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido