26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Anuncian bono de transporte a estudiantes y usuarios en noviembre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gerente de Planificación del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Ramón Ochoa, confirmó que el gobierno relanzará el bono del transporte para estudiantes pero también ampliarán el beneficio a todos los usuarios.

Ochoa dijo que esta medida se aplicará como un paso a la modernización del transporte público en la principales ciudades de Honduras.

“Todo usuario que use el transporte urbano en las principales ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, va a poder gozar de este beneficio”, comenzó diciendo.

Le puede interesar: Nueva Ley de Vialidad y Transporte traería incrementos en multas

Marlon Ochoa
Ochoa dijo que el pago del bono del transporte podría ser con tarjeta.

Ochoa explicó que luego de que en noviembre se termine el bono a los transportistas, deben iniciar con un bono a los usuarios. Por lo cual, pretenden instalar un mecanismo de modernización en beneficio del pueblo.

“Después de noviembre lo que nos manda el decreto es que tenemos que crear un mecanismo para poder pagarle ahora al usuario, ya no al transportista sino que al usuario. Para eso tenemos que levantar una base de datos y lo vamos a hacer mediante un censo”, indicó.

Asimismo, dijo que primero harán el censo y luego definirán el mejor mecanismo para beneficiar a la población.

Transporte se pagará con tarjeta 

Por otra parte, el funcionario señaló que con este mecanismo pretenden que haya una modernización para que el pago del transporte público sea mediante una tarjeta. Para ello el usuario debe crearse una billetera digital.

“Esto nos va a llevar un cambio, nos adelanta más profundidad en lo que es la modernización del transporte. Podría contar con cámaras, botones de pánico, cobro automatizado”, señaló.

Estudiantes podrán recobrar bono de transporte 

En una reunión entre el director del IHTT, Rafael Barahona, y demás miembros del instituto con integrantes de la Secretaría de Educación, acordaron realizar el censo a menores de edad para beneficiarlos con el bono.

De acuerdo con Ochoa, para este proyecto el Registro Nacional de las Personas (RNP) les brindó una base de datos de la población mayor a 18 años. Por esto, se reunieron con funcionarios de Educación para tener acceso a datos de los menores de edad.

Los estudiantes también serán beneficiados.
Los estudiantes podrán retomar el bono de transporte.

“Hay jóvenes de 12 a 17 años que, en su mayoría son estudiantes, por eso nos reunimos con el viceministro Jaime Rodríguez, para que nos dé acceso a toda la información de Educación”, aseguró.

Agregó que el ministro Daniel Sponda dijo que estaba bien el proyecto y podría retornar el bono del transporte que se le daba a los estudiantes. En otros medios de comunicación se malinterpretó, “pero no solo es para estudiantes, es para todos los usuarios”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido