24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Álvarez pide a nacionalistas darle más tiempo a Xiomara Castro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex designado presidencial del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, Ricardo Álvarez, pidió a los nacionalistas darle más tiempo a la presidenta Xiomara Castro.  

De igual manera, el ex funcionario público instó a los demás miembros opositores del partido de gobierno a brindarle más espacio a la mandataria debido a que ha cumplido algunas de sus promesas.  

Le puede interesar: Juramentan a JOH y a Ricardo Álvarez como diputados del Parlacen

“Solo van cinco meses y medio y hay que darle tiempo a la presidenta Xiomara Castro, sobre todo porque ella ya ha cumplido algunas promesas y hay que esperar”, detalló Álvarez.  

Ricardo Álvarez pide tiempo Xiomara Castro
Álvarez le pidió a la oposición darle más tiempo a la mandataria hondureña.

Producción agrícola  

El ex candidato presidencial del Partido Nacional (PN) pidió a las nuevas autoridades gubernamentales ponerle atención al sector del campo en el país.  

“Porque debido a aspectos internacionales como la guerra Rusia-Ucrania todo ha encarecido y en el campo se necesita el mayor apoyo”, destacó.  

Ante los señalamientos de actos de corrupción a exfuncionarios de las administraciones públicas pasadas, Álvarez indicó cada persona debe de responder por sus actos. Aseguró que debe de imperar la justicia en estos casos.  

“Entre menos presos y señalados haya, menos dolor habrá para las familias, de modo que yo espero en Dios que la justicia sea pareja”, aseguró.  

Además, el exalcalde capitalino manifestó que mientras ocupó el cargo de designado presidencial tomó decisiones de manera personal, sin establecer relación con los demás funcionarios.  

“Pero Dios sabe lo que hace, porque yo me dediqué a trabajar por mi propia cuenta y tuve logros importantes en cuanto a inversión en el sector café”, destacó Álvarez.  

Designado presidencial  

El ex funcionario hondureño indicó que la figura del designado presidencial es “decorativa” en las administraciones públicas.  

Asimismo, recomendó que se podría eliminar o cambiar por un mecanismo que otorgue responsabilidades a esta persona, las cuales sean establecidas en la Constitución de Honduras.  

Ricardo Álvarez pide tiempo Xiomara Castro
El exfuncionario manifestó que la figura de designado presidencial es “decorativa”.

Del mismo modo, Álvarez agregó que en la actualidad la función que cumplen los designados son las que el mandatario les otorgue.  

“Saludos a la distancia al designado Nasralla. Efectivamente, yo soy del criterio de que lo que deberíamos de buscar es un mecanismo para que la figura de designados desapareciera”, dijo Álvarez.

Sumado a esto, detalló que si no se elimina el mencionado cargo, se le podría dar una función específica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido