28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Piden “dar de baja” a Ebal y Ricardo Cardona del Partido Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Nacional de Honduras (PN), Áfrico Madrid, manifestó que Ebal Díaz y Ricardo Cardona deben ser vetados de la corriente política, debido a que renunciaron a sus derechos como hondureños.

Madrid agregó que el Tribunal de Justicia Partidaria debe crearles un expediente y darles de baja del censo del PN.

“Nos ha sorprendido esa circunstancia. Ambas personas al haber renunciado a la ciudadanía hondureña, al naturalizarse en Nicaragua, han renunciado indirectamente a su participación política dentro del partido”, indicó.

Te puede interesar: Perfil de los ahora nicaragüenses Ebal Díaz y Ricardo Cardona

Áfrico Madrid
Áfrico Madrid se pronunció sobre la naturalización nicaragüense de Ebal y Ricardo Cardona.

Seguidamente apuntó: “Sugiero al Tribunal de Justicia Partidaria debería levantar un expediente y ordenar de dar baja del censo y desafiliar a ambas personas, ya que ellos renunciaron a Honduras y al Partido Nacional”.

De igual manera, aseguró que el exministro de la Secretaría de la Presidencia, Ebal Díaz, y el ex secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, se afiliarán a un ente político nicaragüense.

“En Nicaragua se van a afiliar a un partido político, me imagino que al Frente Sandinista o algún partido afín al de gobierno”, manifestó.

Madrid, ante la información que trascendió sobre que al menos 44 hondureños estarían solicitando la ciudadanía nicaragüense, explicó que el Tribunal debe investigar si hay otros miembros del partido que están en la misma circunstancia.

“El Tribunal debe investigar si hay otros del partido que están en la misma circunstancia para también darles de baja del censo del Partido”, expresó.

Y agregó que “no existen las circunstancia para una expulsión, ellos no pueden seguir gozando los derechos que gozamos los nacionalistas aquí en Honduras”.

Investigación contra Ebal Díaz debe continuar 

Luego de que se hizo público que Ebal Díaz y Ricardo Cardona recibieron la naturalización del país vecino, diferentes sectores se han pronunciado sobre el hecho y por las acusaciones en los últimos días contra Díaz.

Por su parte, la diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, dijo que las investigaciones en contra de Ebal deben continuar.

“Prefirieron huir del país a responder ante el Poder Judicial y el Ministerio Público por las actuaciones irregulares en las que se les involucra”, señaló.

Lee también: Nicaragua otorga nacionalidad a Ebal Díaz y a Ricardo Cardona

Ebal y Ricardo 2
Ebal Díaz y Ricardo Cardona obtuvieron de manera oficial la nacionalidad nicaragüense.

También destacó que “estas personas han salido del país para evadir la justicia y que se les deduzca las responsabilidades de diferentes tipos por las actuaciones que realizaron cuando fueron funcionarios públicos“.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido