32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Nasralla: Solo he visto a Xiomara 3 o 4 veces en eventos públicos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial, Salvador Nasralla, declaró en un medio de comunicación local sobre su relación con la presidenta Xiomara Castro y aclaró que solo la ha visto 3 o 4 veces en eventos públicos.

«A Xiomara la he visto tres o cuatro veces en eventos, nos hemos saludado con un abrazo, pero en reuniones para hablar de los problemas del país no he tenido ninguna desde que ganamos las elecciones presidenciales», expresó.

El designado aseguró que a pesar de que la población piensa que tiene contacto directamente con Castro, no es así.

«La idea era gobernar juntos, tomar las decisiones conjuntamente, pero los del Partido Libre han tomado la decisión de gobernar y ellos van a gobernar de acuerdo a lo que dicta la Constitución de Honduras y poner al designado presidencial en un puesto decorativo, que es lo que tradicionalmente ocurre en el país», comentó.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla
Salvador Nasralla asegura que no se ha reunido con Xiomara Castro para hablar sobre problemas del país.

Le puede interesar: Nasralla: Inversionistas quieren hacer centros para conciertos

No tiene voz ni voto

Por otra parte, manifestó que como designado presidencial no tiene voz ni voto, ya que así lo establece la Constitución de la República.

«Eso lo puede cambiar perfectamente el Congreso sin la  necesidad de ir a una asamblea constituyente», expresó.

En cuanto a las decisiones que se han tomado durante el Gobierno de Xiomara Castro, sean buenas o malas, Nasralla dijo que «Honduras está mejor de lo que podría estar».

Además, agregó que la mayoría de las decisiones han sido tomadas por parte del Partido Libertad y Refundación, en las que muchas veces coincide y en otras no, ya que según el designado no hay personas del Partido Salvador de Honduras tomando decisiones.

Por otro lado, informó que conoció al ministro de Inversiones, quien fue nombrado el pasado viernes.

«Ayer me reuní con él y le voy a trasladar a él la información de los inversionistas que quieren meter dinero a Honduras», agregó.

De igual manera, declaró que en su momento ha mantenido conversaciones con el ministro de Energía, a quien le ha trasladado gente, acciones que también ha hecho con el ministro de Salud.

«Estas acciones prácticamente me hacen un intermediario, lo que no corresponde para una persona con mi preparación y de la jerarquía que tiene el ser vicepresidente de la República», alegó.

Salvador Nasralla
Nasralla asegura que no tiene voz ni voto como designado presidencial.

Sobre las marchas y protestas

El designado presidencial también brindó su opinión sobre las protestas que se han llevado a cabo en las diferentes zonas del país y recordó las manifestaciones de las que formaba parte cuando era de la oposición.

«Soy gobierno y recuerdo cuando hacíamos marchas y protestas y lo que está pasando es malo para el país, porque se debe tener gente capaz y trabajando y se deben señalar puntualmente cuáles son las fallas», expresó.

Asimismo, aconsejó que se debe hacer un pliego de peticiones, «esta persona sí sirve, esta no sirve, pongan a este y quiten al otro, esas son proposiciones puntuales», dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido