El Paraíso: dirigencia y militantes del PL y LIBRE dan primer paso para la alianza

337
alianza Partido Liberal y LIBRE
La actitud aliancista, aseguran, es una señal que envían a quienes se sentarán a dialogar en la capital del país.

TROJES, EL PARAÍSO. Dirigentes y militantes de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) sellaron este sábado la primera alianza multipartidaria surgida desde las bases, un hecho que ocurre incluso antes de que sus máximos representantes se reúnan el lunes en Tegucigalpa, para explorar una posible unidad de la oposición.

La actitud aliancista, aseguran, es una señal que envían a quienes se sentarán a dialogar en la capital del país. También, expresaron que se debe tener claro que la conjunción de las voluntades del Partido Liberal y LIBRE es el camino para acabar con los gobiernos del Partido Nacional.

El acontecimiento ocurrió durante una reunión en la que dirigentes y militantes de las tres corrientes que participaron en las elecciones primarias por el Partido Liberal dejaron atrás sus diferencias y sellaron la unidad a lo interno del liberalismo.

En el lugar estaba como invitado el candidato oficial del Partido Liberal, Yani Rosenthal. A él, particularmente, los excandidatos vencedores de las corrientes Recuperar Honduras y La Esperanza de Honduras, ofrecieron su respaldo y reconocieron su triunfo.

De igual interés: Hermano de Luis Zelaya envía carta a Yani y dice que alianza con LIBRE es el camino

Dirigentes de LIBRE exigen alianza

En medio del evento, un nutrido grupo de dirigentes de Libertad y Refundación ingresó al recinto ondeando banderas de su partido político. Los recibieron con los himnos emblemáticos y con aplausos de los cientos de liberales que se habían reunido para recibir a Yani.

Heriberto Ramírez, dirigente de LIBRE, contó a la concurrencia que desde el martes “iniciaron las pláticas y decimos la ruta que debíamos tomar”. Dijo que los movimientos que respaldan el proceso de unidad son: Somos más, Honduras Libre y Fuerza de Resistencia Popular (FRP).

“Me he hecho una pregunta, ¿por qué somos enemigos? No somos enemigos, somos hermanos”, agregó. Luego, saludó a sus correligionarios que acompañaron la visita a la reunión de liberales, Domitila Castellanos, Vicente Castellanos y Heriberto Castellanos.

Yani: Este es un ejemplo de unidad

“Bienvenidos miembros de la Alianza Multipartidaria de Oposición”, dijo Yani, visiblemente emocionado.

“Todos saben que el próximo lunes, su servidor, Yadira Bendaña, Mario Segura y Alexander López vamos a atender la invitación que nos hizo doña Xiomara. Nos reuniremos con la intención de discutir las bases de una alianza cuyo objetivo es sacar a los cachurecos de la Casa Presidencial”, les dijo Yani.

El también presidente electo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) dijo que el gesto de los dirigentes de LIBRE es “un ejemplo de unidad y una sorpresa que no me esperaba”.

“Por esto debo agradecerle a nuestro candidato a alcalde y a los líderes de LIBRE. Se han despojado de cualquier interés personal, igualmente, han antepuesto los intereses de la nación para asegurar que se lleve a cabo la alianza”, añadió.

Acompañado de los anfitriones, Adolfo Lionel Sevilla, Mario Segura y Erasmo Moncada, Yani también indicó que ese “ejemplo me lo llevo a Tegucigalpa para que el lunes esta alianza de El Paraíso se convierta en realidad y se transforme en la unidad de la oposición”.

alianza Partido Liberal y LIBRE
Erick Mejía, candidato a alcalde de Texiguat, El Paraíso, ratificó su respaldo a Yani Rosenthal.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.