Xiomara invita a la oposición a formar alianza que «derrocará a la dictadura»

343
Xiomara invita alianza oposición
Xiomara dijo que ha sostenido reuniones con los precandidatos de LIBRE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La candidata oficial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, hizo un llamado a todos los candidatos de oposición a hacer una verdadera alianza contra “la dictadura”.

En el partido LIBRE, la victoria fue para Xiomara con 404,238 votos, siendo la candidata ajena al partido de gobierno con más votos. Entre tanto, Nelson Ávila con 58,995 y Wilfredo Méndez con 22,600.

“LIBRE necesita de un acompañamiento, LIBRE nace del pueblo y nació de una crisis del golpe de Estado en 2009”, dijo Castro.

Asimismo, expresó que había que dejar de lado las diferencias entre todos los candidatos y sectores con un fin en común.

“Hago un llamado y una invitación a Salvador Nasralla, a Yani Rosenthal y Luis Zelaya para que nos sentemos este lunes para comenzar a construir un acuerdo que derroque a la dictadura”, afirmó.

Castro asegura que la alianza es una petición del pueblo, tal como en las elecciones pasadas. “Debemos hacer un acuerdo con todos, con todos los sectores”, añadió.

Con respecto a Nelson Ávila, María Luisa Borjas y Wilfredo Méndez del partido LIBRE, dijo que había acercamientos en búsqueda de una unidad total a lo interno del instituto político.

Con respecto a las menciones del expresidente Manuel Zelaya en el testimonio de Leonel Rivera, Castro dijo que eran totalmente falsas. Apuntó que no existieron acercamientos ni con Zelaya ni con ningún miembro de su gabinete.

Lea también – CNE brinda resultados finales: Yani Rosenthal, «Tito» y Xiomara son los ganadores

Honduras es prioridad

El candidato del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, dijo que era imposible reunirse con los demás candidatos el día lunes. Justificó que va a salir del país para realizarse una operación de rodilla.

“Bienvenido todo lo que tenga olor a alianza. Es por el bien de Honduras”, sostuvo el ingeniero. Ante ello, Xiomara Castro pidió a Nasralla deponer sus diligencias personales y poner como prioridad el futuro del país.

“Yo te invito Salvador que nos reunamos, a lo que se enfrenta el país no puede esperar”, dijo Castro. “Yo hoy en la noche o mañana en la mañana puedo reunirme”, acotó Salvador.

Sin embargo, Castro dijo que era impostergable y la cita se mantenía para el día lunes. “Nosotros podemos tener divergencias en muchas cosas, pero hay puntos de coincidencia que nos deben unir”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0