Honduras: publican en «La Gaceta» los resultados de las elecciones primarias

365
Publican en la Gaceta resultados elecciones
Con la publicación en el Diario Oficial "La Gaceta" se confirma el gane de Yani, Tito y Xiomara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los resultados de las elecciones primarias celebradas el domingo 14 de marzo ya están publicados en el Diario Oficial «La Gaceta», así lo oficializó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el texto de 260 páginas se detallan a cabalidad y exactitud los resultados en los diferentes niveles electivos. En estos se incluyen designados presidenciales, candidatos oficiales a la presidencia, diputados propietarios y suplentes, como de los alcaldes, vice alcaldes y regidores de los 298 municipios.

De igual manera, se establecen los diputados oficiales para el Parlamento Centroamericano. En estas elecciones participaron tres partido políticos y son el Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (LIBRE).

Lea además: CNE brinda resultados finales: Yani Rosenthal, «Tito» y Xiomara son los ganadores 

Se confirman los resultados 

Con los resultados ya publicados se confirman los ganadores en el nivel presidencial en las elecciones primarias. Es decir, Yani Rosenthal por el Partido Liberal, Xiomara Castro por Libertad y Refundación (LIBRE) y Nasry Juan Asfura en el Partido Nacional.

Yani logró la victoria con 339 mil 001 votos, para un 49.47 % del total de la carga electoral en el Partido Liberal. Lo anterior, sobre su más adversario, Luis Zelaya, que obtuvo 230 mil 242 votos, y para un 33.94 % y Ángel Darío Banegas logró 109 mil 127 votos.

Por su parte, Nasry Asfura resultó triunfador con 681 mil 701 votos, para un 70.12 % del total de los votantes. Su rival Mauricio Oliva Herrera obtuvo 290 mil 438 votos, para un 29.88 %, en los comicios internos del Partido Nacional.

Entre tanto, la ex primera dama de la nación, Xiomara Castro, derrotó a los demás precandidatos de su instituto político con 404 mil 238, para un 79.08 %. Castro competía con Nelson Ávila, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez en LIBRE.

En las recién pasadas elecciones primarias se establecieron 7 mil 960 Mesas Electorales Receptoras por cada uno de los partidos en contienda. Lo que suma un total de 23 mil 880  MER en todo el país.

Si usted desea ver la publicación oficial del Diario Oficial La Gaceta haga click aqui. Allí le aparecerá el texto donde se muestran los nombres y cargos a elección popular en los distintos niveles electivos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0