Hermano de Luis Zelaya envía carta a Yani y dice que alianza con LIBRE es el camino

1765
carta hermano de Luis Zelaya a Yani
Iván Zelaya respalda a Yani de cara a las elecciones generales. No pudo estar con él en la celebración por el triunfo en las primarias, pero le envió una carta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fortalecimiento de todo el liberalismo y la gestación de una alianza deben realizarse en favor del pueblo hondureño de cara a las elecciones generales, dijo el exdiputado Iván Zelaya Medrano al presidenciable Yani Rosenthal.

El hermano del excandidato Luis Zelaya escribió una carta dirigida al líder del movimiento Yanista. En la misma, lo felicita por su victoria en los comicios primarios y le transmitió sus valoraciones sobre cuáles deberían ser los siguientes pasos.

«La meta es que los liberales nos unamos y saldemos nuestras diferencias, abrazarnos e incorporar a los perdedores», comenzó diciendo.

Seguido, resaltó la importancia de que la bandera rojiblanca se una con el partido Libertad y Refundación (LIBRE). «Grande ‘Mel’ Zelaya y Xiomara Castro. LIBRE es el objetivo», acotó.

Asimismo, enfatizó que el poderío recae sobre la suma de la filosofía de ambas agrupaciones, pues considera que los ideales que sostiene LIBRE son una extensión del liberalismo.

«Juntos podemos, números y corazón«, clamó Zelaya, quien también recordó que el propio Yani ha hecho hincapié en su discurso de que las uniones son en beneficio del pueblo hondureño.

Yani se convirtió en el candidato oficial del Partido Liberal y prosigue en su ruta de unir a su partido, la oposición y luego a Honduras. Foto: TIEMPO

De igual interés: Yani quiere una alianza donde el pueblo hondureño sea el más beneficiado

Prioridades

Sobre la visión de Rosenthal de cara a Casa de Gobierno, el autor de la misiva le exhortó a que su meta sea tener un plan que permita un sistema de salud público, unificado y contributivo, que además permita el goce de gratuidad a quien no puede pagar.

Por el mismo lado, apuntó que Yani aprendió de su padre –Jaime Rosenthal Oliva– a entender la pobreza así como el crecimiento demográfico. Le instó a trabajar en tal sentido y en reforzar los cuerpos armados gubernamentales para dar seguridad.

Zelaya precisó que el líder liberal debe sostener una lucha «con toda la fuerza» contra el delito y, en específico, contra las actividades que envuelve el narcotráfico.

Problemas de salud y familiares

Por otra parte, Zelaya señaló que recibió la invitación para participar en los actos de celebración tras la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), misma en la que se certifica que Yani superó por más de 100 mil votos a sus contrincantes.

Empero, lamentó que la pandemia evitó que pudiera asistir. «No pude ir por estar con mi madre, que junto a mí estamos contagiados de la peste de la COVID-19«, reveló.

A su vez, lamentó que afronten ese tipo de afecciones mientras están «bloqueados» por su familia; aseveró que su progenitora aqueja dificultades que no se merece.

En ese contexto, retomó su análisis sobre la realidad hondureña, cuestionando el sistema sanitario. Sobre las carencias en el sector, declaró que debe «dársele vuelta al calcetín» en todo el país. «Honduras llora, Yani«, sentenció, en un clamor con expectativa de revolución.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.