31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Alcaldía debió revisar seguridad en juegos mecánicos de Chinda

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cada año llegan a diferentes partes del país los famosos juegos mecánicos, ya sea para ferias o eventos especiales y se instalan en sitios estratégicos.

Los ciudadanos disfrutan de las atracciones, no obstante, no todos son los que cumplen con los protocolos de seguridad establecidos, principalmente “los pequeños”.

Le puede interesar – VIDEO | Niña muere al caer de juego mecánico en Santa Bárbara

Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), señaló puntualmente a Diario TIEMPO que el tema de la seguridad de los juegos mecánicos le corresponde a la Municipalidad.

Por su parte, Jorge Turcios, mayor del Cuerpo de Bomberos, mencionó que, sí se deben de realizar protocolos o inspecciones cuando se van a instalar los juegos mecánicos e indicó que los encargados son las estaciones locales del lugar donde se vayan a colocar, y en un caso específico, la Municipalidad.

“Eso se revisa, por ejemplo, que las bases o los tacos que ponen abajo de los juegos, para nivelar, sean los correctos, y no vayan a poner madera vieja o podrida. Igualmente la parte eléctrica, que no vayan a usar cables pelados, peligrosos o que vayan a hacer contacto con el metal, que las poleas estén lubricadas y correctas”, explicó.

Las inspecciones se deben de realizar en cada uno de los juegos, si alguno no cumple, las autoridades deben proceder a cerrarlo.
Las inspecciones se deben de realizar en cada uno de los juegos, si alguno no cumple, las autoridades deben proceder a cerrarlo.

¿Qué más revisiones se deben hacer?

El experto también señaló que se deben de revisar los seguros de cada juego, las puertas, que tengan las cerraduras correctas.

“Que no vayan a dejar un clavo por fuera o que lo cierren como no es, con un lazo, sino que deben de ser con dispositivos que trae el juego… También, los aterrizajes de polo a tierra”, profundizó.

Por otro lado, el mayor determinó que todos los juegos mecánicos, sin excepciones, se deben de revisar, para ver si cumplen con todo el protocolo, pero hay unas que no se hacen.

Para finalizar, precisó que todas las atracciones deben contar con salidas de emergencia, en caso de que ocurran eventualidades.

¿Quién era Britany, la niña que murió al caer de juego mecánico?

Britany Fernández Orellana es una niña de 13 años de edad, que murió en un accidente ocurrido en unos juegos mecánicos en la feria del municipio de Chinda, Santa Bárbara.

Niña que murió en juego mecánico
Cientos de ciudadanos han comentado que en los juegos mecánicos no se tiene buena seguridad.

Según personas que la conocían, ella era una menor alegre, amigable, y sobre todo, con una vida por delante. Era originaria de la colonia El Tempisque de Trinidad y llegó con su madre para disfrutar de la celebración, sin embargo, jamás se imaginaron lo que pasaría.

Muchas personas se han pronunciado al respecto, pues se han difundido varios vídeos donde se muestra el momento en que la pequeña queda prácticamente colgada del juego y posteriormente cae.

Vea el vídeo:

 

Diario TIEMPO trató de contactarse con la Municipalidad de Chinda, Santa Bárbara, para aclarar si hubo o no revisión en los juegos mecánicos que llevaron a su feria, y donde murió esta menor de edad, pero para el cierre de esta nota, no hubo contestación de su parte.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido