24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Tejada anuncia inversión de $180 millones al sector eléctrico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Energía, Erick Tejada, en entrevista para un medio local anunció que llegará al país una inversión de 180 millones de dólares, para fortalecer el sistema de transmisión y distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Principalmente, señaló que hubo acercamientos con empresarios de diferentes países y que habría una inversión importante.

“Me parece que en el tema clima de inversión hay un poco de demagogia, tenemos acercamientos con empresarios israelitas, franceses y alemanes. El clima de inversión está en uno de sus mejores momentos y tiene que ver con la legitimidad que da un Gobierno democráticamente electo”, comenzó diciendo.

Le puede interesar: Gobierno convoca a negociación; generadores piden “diálogo real”

El minsitro invitó a las personas que no está siendo beneficiadas a interponer la denuncia.
Tejada aseguró que se necesitan mil millones de dólares para solventar la problemática.

Luego de eso fue cuestionado sobre los acercamientos y la inversión que vendría al país y confirmó que sería a este sector.

“Sí, claro estoy hablando de energía. Ayer nos reunimos con inversionistas coreanos y van a haber inversiones fuertes para el país. Es fundamental después de doce años de abandono hacer inversiones en las líneas de transmisión y de distribución”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que se necesita una mayor cantidad de la inversión para solventar la problemática del sector energético y del país en general.

“Se necesitan aproximadamente mil millones de dólares para solventar los problemas en todo el país, hay que entender que las inversiones en transmisión no son de la noche a la mañana”, indicó.

Y agregó que “estamos trabajando para desarrollar lo más rápido posible y en paralelo las líneas de transmisión que necesita el país, para incrementar su competitividad a nivel de atraer inversiones como mejorar la calidad del servicio”.

Continúan las renegociaciones de contratos 

Por otra parte, Tejada señaló que continúan las renegociaciones de los contratos con los generadores de energía eléctrica.

“Seguimos avanzando en la renegociación de contratos, en esta etapa del proceso básicamente hay dos aristas en lo que tiene que ver con la auditoría que está llevando la comisión. La otra que tiene que ver con la renegociación de contratos uno a uno con los generadores”, dijo.

Lea también: Empresario: Ley de Energía no consideró opinión de generadores

Gobierno busca que las generadoras de energía reduzcan su precio,
El Gobierno busca que las generadoras de energía reduzcan su precio.

Asimismo, detalló que han elaborado planes de pago hacia estos generadores de energía, para que haya una negociación de los precios.

“Hemos avanzado en la elaboración de planes de pago para que ellos tengan más certeza y tratando de negociar los precios monómicos”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido