24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Niña cruza río en tirolesa para ir a la escuela en Santa Bárbara

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una niña provocó admiración en muchas personas, pues expusieron a través de un vídeo cómo ella se tiene que trasladar para llegar hacia el centro educativo donde recibe clases.

Debido a las condiciones del lugar donde vive y por la falta de un puente, la menor tiene que cruzar un río a través de una tirolesa, utilizando un improvisado asiento y arriesgándose.

Le puede interesar: Hondureños ganan dos premios en campeonato de Lego en Brasil

Del otro lado la espera un ciudadano, que la ayuda a llegar a la orilla y bajarse. Su regreso, es igual, con su mochila en la espalda, su uniforme y con la enseñanza de sus maestros en la mente.

Karla es como se llama la valiente niña, ella es de la aldea San Jerónimo del Pinal, de Santa Bárbara, pero tiene que movilizarse hasta el Instituto Marco Aurelio Soto de San José de Colinas, siempre del mismo departamento.

Esta historia fue difundida por medios locales, que destacaron la perseverancia de la menor, que pese a los obstáculos sigue yendo a aprender y no pone excusas.

VEA EL VÍDEO:

 

Por otro lado, según afirmaron, deben cruzar de esta manera desde que el puente de Jicatuyo fue destruido por los huracanes Eta e Iota.

Al difundirse esta grabación por medio de las redes sociales, surgieron muchos comentarios de ciudadanos, no solo destacando el esfuerzo de la estudiante, sino también la poca respuesta de las autoridades.

“Primero Dios se logre ese puente que es tan importante para estos bellos lugares”, “Qué gran sacrificio hacen”, “Mi respeto y cariño para esta niña, todo por la superación eres una guerrera”, “Dios proteja a todos los que cruzan”, escribieron.

Así cruza la niña para llegar a la escuela.
Así cruza la niña para llegar a la escuela.

Santa Bárbara alberga el “pueblo fantasma”, La Reina

Santa Bárbara fue uno de los departamentos más devastados por Eta e Iota, a casi dos años desde la tragedia, el avance en la reconstrucción avanza con lentitud.

A los habitantes de la aldea La Reina, los aqueja esta situación y no es para menos, pues un enorme deslave de tierra dejó sepultados sus hogares. Pese a las circunstancias y el poco apoyo, por su cuenta han resurgido entre los escombros.

Foto de Sean Hawkey. Aldea La Reina, un pueblo fantasma azotada por un deslave.
Foto de Sean Hawkey. Aldea La Reina, un pueblo fantasma azotada por un deslave.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido