22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Dentro de una tienda encuentran enorme serpiente en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los trabajadores de una tienda en el Distrito Central llamaron, preocupados, al Sistema Nacional de Emergencias 911, debido a que en el interior de las instalaciones encontraron una gigantesca serpiente.

«Llamamos porque aquí estamos en una tienda, necesitamos que manden a los Bomberos porque hay una culebra adentro», manifestó el denunciante.

La tienda está ubicada en las inmediaciones del Hospital Escuela, en el bulevar Suyapa, de Tegucigalpa. La presencia del reptil mantuvo alarmados a los obreros del comercio.

Te puede interesar: Cae hombre con más de 100 serpientes y pichetes en Choluteca

Vea el video: 

 

Los elementos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados y rápidamente se trasladaron hasta la tienda donde estaba el reptil. Al llegar, se percataron de que se trataba de una boa constrictora.

La serpiente estaba enrollada en una viga de metal, pegada en una de las paredes de la tienda. Los bomberos debieron tomarla por la cabeza y desenrollar su cuerpo para poder sacarla.

El trabajo del equipo de rescate duró varios minutos hasta que finalmente pudieron rescatar el animal sin ninguna lesión.

Posteriormente metieron la serpiente en una caja especial para trasladarla en las próximas horas al zoológico Rosy Walther, en el Parque Nacional El Picacho, que será su nuevo hogar.

¿Cómo una boa mata a sus víctimas?

Un equipo de investigadores estadounidenses descubrió que el apretón letal de la boa restringe la circulación sanguínea de sus presas, de forma tal que corta el suministro de sangre que lleva oxígeno a sus órganos vitales.

Para confirmar esta teoría ofrecieron ratas anestesiadas a las boas, y grabaron sus arterias y su corazón cuando eran estrujadas.

Lee también: Bebé de seis meses muere luego de ser mordido por serpiente

Los científicos constataron que la boa mata a sus presas mediante la asfixia.
Los científicos constataron que la boa mata a sus presas mediante la asfixia.

Los científicos tomaron muestras de sangre antes y después de este momento, y observaron cambios en la química de la sangre de la víctima.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido