26.2 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Estas son las nuevas medidas de seguridad para ingresar a la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició esta semana con la aplicación de nuevas medidas de seguridad de acceso a la instalaciones para estudiantes y empelados.

Este mismo lunes, la UNAH emitió un comunicado donde se oficializa la aplicación de las nuevas medidas de seguridad.

El comunicado reza que “a partir de hoy, lunes 4 de julio, se comienza a implementar de forma gradual las nuevas medidas y procesos de seguridad iniciando en Ciudad Universitaria y posteriormente se notificará las medidas de reforzamiento de seguridad para los Centros Regionales”.

Te puede interesar: UNAH define fecha para la inscripción a la última PAA de 2022

Comunicado emitido por la UNAH.
Comunicado emitido por la UNAH.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que la cooperación entre las diferentes partes contribuye para tener una universidad más segura.

“La seguridad dentro de nuestras instalaciones siempre ha sido prioridad. Hoy comenzamos a reforzar las medidas en Ciudad Universitaria y posteriormente en Centros Regionales. La colaboración de estudiantes, docentes y trabajadores es fundamental para alcanzar el éxito deseado”, escribió. 

Medidas de seguridad en la UNAH

De acuerdo con el comunicado emitido por la máxima casa de estudios, entre las medidas de seguridad están patrullajes vehiculares y patrullajes del equipo canino de la nueva empresa de seguridad Protection Service, y accesos controlados para peatones y vehículos.

Asimismo revisión de credenciales a través de código QR generado en la plataforma SIRH para empleados y forma 003 para estudiantes activos, y la revisión de documentos de identificación.

Lee también: Ante denuncias, UNAH tomará nuevas medidas de seguridad

Los estudiantes de la UNAH ya ingresaron con las nuevas medidas de seguridad.
Los estudiantes de la UNAH ya ingresaron con las nuevas medidas de seguridad.

De igual manera, establece que en el acceso y permanencia en las instalaciones para los trabajadores universitarios deberán portar su carné de forma visible en todo momento, o descargar su código QR de la plataforma SIRH, o mostrar una constancia emitida por su jefe inmediato.

Por su parte, los estudiantes deberán de portar y presentar su carné. Para las cuentas 2020, 2021 y 2022 debidamente matriculados en el II PAC 2022, de manera provisional se ha habilitado la descarga de la “credencial de acceso temporal”.

Medidas para los visitantes 

La UNAH informó que los visitantes deberán agendar las citas presenciales al campus a través de la página https://agenda-citas.unah.edu.hn/#/welcome.

Al agendar su cita se le generará un código QR que deberán de mostrar al personal de seguridad. La plataforma estará en funcionamiento en su totalidad a partir del 15 de julio del presente año.

Ante eso, los visitantes podrán ingresar al campus del 4 al 14 de julio presentando al equipo de seguridad:

  • DNI
  • Licencia de conducir
  • Pasaporte.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido