25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Ante denuncias, UNAH tomará nuevas medidas de seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció en las últimas horas la implementación de nuevas medidas y procesos de seguridad en Ciudad Universitaria y Centros Regionales a partir de la próxima semana.

Mediante un comunicado, la UNAH informó que entre las medidas de seguridad que adoptarán para presuntamente reforzar las ya existentes son:

  • Servicios de una nueva empresa de seguridad.
  • Accesos controlados para peatones y vehículos.
  • Detectores de metales
  • Instalación de cámaras de vigilancia con tecnología de última generación.
  • Revisión de credenciales a través de código QR para empleados y estudiantes activos.
  • Revisión de documentos de identificación a visitas.
Anunció de la UNAH
Medidas para ingresar al campus universitario tanto para estudiantes y trabajadores como particulares.

Por otro lado, indicaron que a partir del próximo jueves 23 de junio, la UNAH contará con los servicios de seguridad de una nueva empresa, considerando que el proceso de licitación para la adjudicación ya concluyó.

Respecto al acceso y permanencia en las instalaciones, los trabajadores universitarios y estudiantes deberán portar su carné de forma visible en todo momento. En el caso de los estudiantes, deberán presentar su Forma 03.

De igual manera, aseguraron quien no tenga carné, será indispensable presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Asimismo, indicaron que se incluirán controles aleatorios para revisión de vehículos, bolsos y mochilas, entre otros.

Nota relacionada: UNAH desmiente intento de secuestro dentro de sus instalaciones

Agenda de citas 

En virtud que la UNAH es una institución que presta servicios a público en general incluyendo académicos internacionales, proveedores, periodistas, graduados y demás grupos poblaciones, señalaron que utilizarán un sistema de agendamiento de citas vía electrónica, que integra medidas de seguridad como códigos QR vinculado a su DNI. “Esto permitirá un ingreso controlado, seguro y ágil a las instalaciones”, argumentó la UNAH.

UNAH
Varias denuncias han trascendido en los últimos días sobre hechos delictivos que se cometen al interior de la UNAH.

Ante los hechos particulares que se denunciaron en las últimas semanas, las autoridades universitarias manifiestan su preocupación y enfatizan que el tema de seguridad ha sido prioridad desde antes del inicio de la pandemia.

De acuerdo con la UNAH, el clima de inseguridad que registra el país en la última década requiere de la adopción de nuevas medidas y procesos de seguridad. Por tanto, aseveraron que sus decisiones responden a una planificación meditada y no a improvisaciones o decisiones tomadas de manera coyuntural.

Por lo anterior, la UNAH reiteró que la prevención y erradicación de cualquier indicio de hecho delictivo dentro de las instalaciones es una tarea prioritaria.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido