18.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Iniciarán operativos para decomisar vehículos sin placa nueva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de la Policía Nacional, Roger Maradiaga, indicó que a partir del próximo mes se intensificarán los operativos, para verificar la utilización de la nueva placa vehicular en todo el país.

De acuerdo con el uniformado, estas acciones comenzarán el próximo 15 de junio.

Le puede interesar – CN amplía la vigencia de las «placas viejas» hasta el 15 de junio

«El Congreso Nacional nos mandó una nota en donde debemos de hacerlo a partir del 15 de junio y desde esa fecha nosotros vamos a actuar», indicó el comisionado a TN5 Matutino.

Asimismo, hizo un llamado a los hondureños que no han hecho el cambio de placas, para que acudan a hacerlo en los próximos días.

operativos vehículos sin placa nueva
El comisionado explicó que el trámite para el cambio de placas es sencillo.

«Por los momentos quiero mandarle un mensaje a todos los ciudadanos, que puedan ir a los lugares a cambiar la placa que es bien fácil», añadió el funcionario.

También, Maradiaga manifestó que se castigará a los dueños de los vehículos que no porten las placas nuevas.

«Lo único que tienen que hacer es llevar las placas viejas, la boleta de revisión y la identidad, eso es todo, aproveche este tiempo de gracia que el Estado le está dando para que usted no pague sanciones posteriormente», comentó el funcionario de la Policía.

De igual manera, el comisionado dijo que, en cuanto se pase el tiempo estipulado para el cambio, comenzarán a aplicar infracciones de tránsito a los conductores.

«Ahorita podemos ver un vehículo que no anda la placa, pero posteriormente sí vamos a hacer las infracciones correspondientes por no andar con la placa que corresponde», anexó.

Extensión de tiempo

Tras el anuncio emitido por el Instituto de la Propiedad (IP) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), donde indicaban que desde el 15 de mayo decomisarían los vehículos que no porten las nuevas placas vehiculares, el Congreso Nacional aprobó una ampliación de las «viejas placas».

La propuesta fue presentada por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos. Durante la presentación de la moción, se detalló que entrará en vigor desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio del presente año.

operativos vehículos sin placa nueva
Las autoridades iniciarán operativos a partir del 15 de junio.

Cambio de placas vehiculares

En ese lapso de tiempo, dijeron las autoridades del Congreso, los vehículos podrán circular sin ser decomisados o sancionados por los agentes de Tránsito.

El Poder Legislativo aseveró que era necesario extender el tiempo de vigencia de la placa, ya que el actual programa para hacer el cambio ha reportado algunos problemas.

“El proceso del cambio de placas ha tenido serios retrasos desde su comienzo en el
gobierno anterior y ha provocado retrasos de tiempo para los interesados. Por tal motivo
es necesario ampliar la utilización de las antiguas placas”, expresó Castellanos.

Asimismo, en la sesión legislativa indicaron que con un mes de extensión, los hondureños podrán acudir con tiempo a hacer el reclamo de las placas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido