27.8 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

¿Cuándo y dónde le toca reclamar su nueva placa vehicular?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el pasado 1 de diciembre, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), iniciaron el proceso de cambio de placas vehiculares para el público en general.

Para llevar a cabo este proceso, el IP creó un cronograma con las fechas y las ciudades donde se realizará el trámite. Para el mes de diciembre deben acudir todos los propietarios de carros con placas terminación cero.

nueva placa
Todo diciembre entregarán placas que terminan en cero.

Este proceso dio inicio en noviembre con la entrega de placas vehiculares a grandes propietarios y las instituciones del Estado.

De acuerdo al cronograma establecido, en diciembre se hará el cambio de las placas de carro cuyo dígito finaliza en cero, en enero las terminaciones 1 y 2, febrero 3 y 4, marzo 5 y 6, abril 7 y 8, en mayo el dígito 9.

Lea también: No más planes de pago: IP espera recaudar L2,900 millones por Tasa Vehicular

Lugares de entrega 

Para este proceso el IP ha habilitado catorce centros de atención; dos en Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula y uno en las ciudades de Comayagua, Juticalpa, Danlí, El Progreso, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Tocoa, Santa Bárbara y Gracias.

En la ciudad de Tegucigalpa, los centros de atención están ubicados en City Mall, primera calle frente a entrada principal de aeropuerto Toncontín y Centro Comercial Novacentro, primer nivel a la par de Banpaís antiguo local de Tigo, color blanco con azul.

Por su parte, en San Pedro Sula en City Mall local 2E6, primer nivel del centro comercial contiguo a Pull & Bear frente a Peacer. También en Galerías del Valle, sótano del centro comercial, local S01 (antiguamente gimnasio) bulevar Michelleti.

Todos trabajarán con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

nueva placa
Nueva placa.

Para conocer las ubicaciones y los horarios del resto de las ciudades, se recomienda a la ciudadanía ingresar a la página web www.ip.gob.hn, en el enlace Registro Vehicular, nuevas placas.

Lugares de entrega en otras ciudedades

Requisitos 

Los requisitos para realizar el cambio de placas son:

  1. Placas anteriores
  2. Original y copia de DNI del propietario del vehículo
  3. En caso de extravío de placas anteriores presentar denuncia interpuesta en la DPI
  4. Carta poder en caso de presentarse un tercero.

El IP continúa ofreciendo trámite a los propietarios que realizan la compra de un vehículo en agencia o han realizado la importación.

En 2021 el parque vehicular de la capital es de 532,460 unidades, según los datos del Instituto de la Propiedad (IP).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido