IP reporta que este 2020 la recaudación de tasa vehicular cayó un 30 %

0
2021
tasa vehicular
La disminución en la cifra se debe a la la crisis que ocasionó la pandemia de la COVID-19, indicaron las autoridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cifra de este año sobre recaudación en la tasa vehicular cayó en un 30 %, en comparación a lo que se logró el año pasado, así lo confirmó Bessy Alvarado, directora Adjunta de Registro Vehicular.

Desde julio al 30 de noviembre de este año, la cifra por recaudación ha sido más de 1,300 millones de lempiras. «Hay una caída en la recaudación que anda aproximadamente en 30 por ciento, en relación al año 2019», dijo Alvarado.

Lo antes expuesto, se debe a la pandemia generada por la COVID-19, agregó la entrevistada, al tiempo que indicó que la cifra es menor a la recaudado en el año 2019.

Lea también: IP amplía hasta el 31 de diciembre la fecha de pago de matrícula vehicular

A renglón seguido, recordó a los propietarios de los vehículos que aún está vigente el plan de pagos sin incurrir en multas. «Se determinó que el pago de la tasa vehicular para el periodo 2020 se iba a poder pagar en cuotas y sin multas. No se iban a generar las multas que se generan cada fin de mes en cada vencimiento, iba a ver plazos hasta el 31 de diciembre para que puedan pagar sin multas», explicó.

Dicho beneficio se aprobó en el marco de la emergencia sanitaria que se estableció en Honduras desde marzo de este año.

DATO

Pese a que un significativo número de hondureños no han cumplido con el pago de la matricula vehicular, Alvarado aseguró que ya hay unos 35 mil propietarios que se han abocado al Instituto de la Propiedad (IP). Lo anterior, para suscribir planes de pago y poder pagar la matrícula de su automóvil.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn