24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

CNK, la nueva empresa de seguridad que resguarda instalaciones de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. CNK es la nueva empresa de seguridad que resguarda, desde el pasado 19 de octubre, las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El encargado de Recursos Humanos de CNK, Álvaro Barquero, detalló que unos 172 elementos están asignados a lo largo, y ancho de Ciudad Universitaria para brindar seguridad a los estudiantes. Así como también en edificios descentralizados.

De ese modo, Barquero señaló que se les favoreció mediante licitación donde otras empresas también participaron en tiempo y forma.

“Tenemos personal preparado y calificado. Esperamos realizar un buen trabajo acá. Reiteramos que nuestra labor como CNK es simplemente ser un medio facilitador de la seguridad. No venimos acá a confrontar o a hacer choques con nadie. Simplemente venimos a brindar seguridad entendiendo que lo más valioso es el estudiante”, aseguró.

El entrevistado reiteró que están anuentes a realizar un buen trabajo de lo que representó para la empresa saliente. Y, en ese sentido, esperan aprovechar la oportunidad que se les ha concedido. “Nuestro objetivo es dar seguridad y ser facilitadores”, remarcó Barquero.

Nota relacionada: Honduras: Capturan a otro presunto asaltante en la UNAH

Barquero: “Estamos preparados en enfoque de los Derechos Humanos”

Barquero aseveró que están absolutamente preparados para brindarles seguridad a los universitarios. Por lo que han dado capacitaciones en cuanto al manejo de las emociones, motivación. Además, algo importante como es el enfoque de los derechos humanos.

“Entendemos que violencia con violencia genera más violencia. Estamos listos para comportarnos a la altura y dejar una buena imagen no por meses, sino por el tiempo que nos dejen trabajar en la UNAH”, afirmó.

Por otro lado, confirmó que por primera vez estarán por un periodo extenso resguardando la UNAH. Pero siempre esperando que les renueven el contrato. “Venimos con muchas ganas y con personal calificado”, agregó.

Para finalizar, indicó que tendrán asignadas cuatro patrullas del año tipo pick-up, ocho supervisores, el encargado del proyecto y un carrito que se llama Rino que es un cuadriciclo pero que no hace tanto ruido como ese automotor. Asimismo, asignaron armamento nuevo como los Taser, que es un arma no letal.

“Igualmente tenemos el cuidado de las personas que portan las armas y tienen las respectiva capacitación. Habrá cámaras asignadas a lo largo y ancho. Por lo que monitorearemos 24/7 desde nuestras oficinas  para ver si hay alguna anomalía y así intervenir nosotros”, concluyó.

Es preciso señalar que los nuevos elementos de seguridad de la UNAH portaron uniformes color blanco con negro.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido