24 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

“Muy esperanzados»: alcaldes hondureños parten a El Salvador para recibir vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siete alcaldes de distintas municipalidades del país viajaron a Tegucigalpa para partir rumbo a El Salvador, a recibir las vacunas que donará el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, explicó las indicaciones de las autoridades sanitarias de El Salvador con respecto a este donativo.

“Se nos ha dicho que es para los grupos más vulnerables. Nosotros recibiremos estas vacunas a través de la cadena de custodia que ya tiene establecida la Secretaría de Salud en nuestro municipio”, detalló.

De igual forma dijo que, “vamos muy esperanzados. Mañana tenemos esta reunión de trabajo con el gobierno salvadoreño y confiamos que tenga frutos en favor de nuestras poblaciones”.

“Se nos pidió un test anticovid, es un requisito para ingresar a El Salvador, se nos hará la prueba en la frontera de El Salvador”, añadió.

De igual forma, el alcalde de Cedros, David Castro, pidió a los 291 alcaldes de las municipalidades restantes confiar en ellos.

“Salimos rumbo al país hermano de El Salvador a representarlos dignamente, a pedir por todos los hondureños y hondureñas”, manifestó Castro.

De igual forma, informó que, “llevo instrucciones de quedarme en El Salvador para hablar con la embajada de China Popular, hasta obtener todo el material necesario”.

Lea también – Nayib Bukele responde a petición de vacunas: «Contacten a esos 7 alcaldes»

Cohep compraría vacunas próximamente

David Castro aprovechó la ocasión para informar que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), también está gestionando el fármaco.

“Tuvimos una reunión con el COHEP  y una casa farmacéutica de Estados Unidos, si ellos deciden comprarla a través del convenio con la Secretaría de Salud, estaría bien. Esto no se trata de protagonismo, se trata de dar vacunas a nuestro pueblo que la necesita”, enfatizó.

Los alcaldes, reiteraron su agradecimiento al presidente Nayib Bukele y recordaron su ayuda durante la catástrofe de las tormentas Eta e Iota.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido