18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Periodistas protestan para recibir vacuna anticovid; Salud promete que será en mayo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, informó que la Secretaría de Salud prometió vacunar a periodistas en la última semana de este mes de mayo contra la covid-19.

El presidente del CPH habló con Tiempo Digital y explicó la situación de los periodistas con relación a las vacunas anticovid.

“Nosotros como Colegio de Periodistas comenzamos hace 3 meses a solicitar (vacunas) a todos los involucrados en el trabajo de primera línea periodística. También, solicitamos que se tome en cuenta al departamento técnico de los medios y esperamos que más adelante se pueda tomar en cuenta al área administrativa para que haya una cobertura completa para las empresas periodísticas”, explicó.

Asimismo, Reyes recordó que las empresas periodísticas no han frenado su labor en ningún momento durante la pandemia. “Hemos tenido periodistas muertos, infectados y otros que han perdido familiares”, añadió.

“Hicimos llegar un oficio al presidente de la República, en donde formalizamos esta petición. Entendemos que hay una determinación pública de declaraciones, ya que a nivel oficial no hemos tenido respuesta”, aclaró.

La vacuna sería para todos los involucrados

El presidente del CPH detalló que la petición es para inmunizar a todos los involucrados en el trabajo de campo del periodismo, sin importar si estos son colegiados o no.

“Debe ser para todos, de nada serviría que vacunen a uno y a los demás no. Desde el conductor hasta el relacionador público deben vacunarse”, aseveró.

A renglón seguido, explicó que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que los periodistas se vacunarán la última semana de mayo. “De igual forma, lo dijo el doctor Cosenza a medios de comunicación, que existe una planificación para la vacuna de periodistas”, puntualizó.

Lea también: CPH: Periodistas serían vacunados contra la COVID-19 en mayo

Periodistas en protesta

Esta mañana un grupo de periodistas se presentó a protestar a la región de salud de Comayagua, exigiendo ser tomados en cuenta para la vacuna anticovid.

La periodista Cinthya Alvarado participó en las protestas que se llevaron a cabo esta mañana en Comayagua, exigiendo vacunación para sus colegas.

“Somos nosotros quienes van a los triajes, somos nosotros quienes van a los hospitales, desde el lugar donde se origina la noticia. Nosotros merecemos ser tomados en cuenta”, manifestó Alvarado.

En cuanto a ello, Osman Reyes afirmó que era una protesta justa y necesaria. “Nosotros hemos empezado a levantar listados en Comayagua, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula. Nos estamos organizando para hacer sentir nuestra parte”, detalló.

Asimismo, pese el retraso de la vacuna Sputnik V, la ministra de Salud explicó que grupos prioritarios durante las campañas de vacunación serán adultos mayores y pacientes renales del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido