Otro alcalde hondureño pide vacunas a Bukele; dice que habrá más que se sumen al clamor

243
alcalde hondureño vacunas Bukele

SANTA BÁRBARA. Otro alcalde hondureño se sumó a la iniciativa de sus homólogos, pidiéndole al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donaciones de vacunas antiCOVID, dado que en Honduras, la inmunización avanza lentamente.

Se trata del edil de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, quien este mismo viernes manifestó a Radio América que la situación del COVID-19 en su municipio es “complicada”, así como en el resto del país. Consideró que el Gobierno central ya ha “perdido el control”.

“Hay que enfocarse en la gestión de la vacuna y en ese sentido nosotros le hemos pedido ayuda al Presidente de El Salvador (Nayib Bukele)”, dijo. “Varios alcaldes de Santa Bárbara hemos canalizado un solicitud y esperamos en los próximos días tener alguna una respuesta positiva”, añadió.

“La única forma de parar esto es inmunizando a la población. Pero si esperamos que el Gobierno central lo haga, se nos va a morir nuestra gente”, cuestionó.

Otros alcaldes

El pasado 24 de abril, el alcalde hondureño de Santa María del Real, Olancho, Carlos Galeano, también envió un mensaje a Nayib Bukele, solicitando ayuda para vacunar a la población de su municipio.

“Señor presidente, soy un alcalde de Honduras, específicamente del municipio de Santa María del Real, departamento de Olancho. Quisiera comunicarme con usted para ver si me puede ayudar con la vacuna contra la COVID-19. Saludos y bendiciones”, escribió el alcalde en la publicación del mandatario salvadoreño.

Y posteriormente a él, David Castro, jefe municipal de Cedros, Francisco Morazán, envió una mensaje al consulado salvadoreño, solicitando una reunión con el mandatario.

«Por medio de la presente, yo, David Castro Suárez, alcalde del municipio de Cedros y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), me permito hacer la solicitud formal a usted señora embajadora, Dania Tolentino, solicitando audiencia con su presidente el ciudadano Nayib Armando Bukele, presidente de la hermana República de El Salvador, a través de su persona», decía la carta.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.