Ante llegada de Iota, aerolínea cancela vuelos: Toncontín sigue operando

356
aerolínea cancela vuelos Iota Toncontín
Ante la llegada de Iota United Airlines decidió cancelar un vuelo programado para mañana martes 17 de noviembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la llegada del huracán Iota que ya alcanzó la categoría 5, la aerolínea United Airlines que opera diferentes destinos desde Honduras hacia Estados Unidos y viceversa, anunció que cancela su vuelo programado para mañana 17 de noviembre que partía de Houston a Tegucigalpa.

Cabe mencionar que hasta la fecha, la terminal aérea de Toncontín sigue operando sin atrasos y bajo normalidad. Se espera que con el paso de las horas y la eminente llegada de Iota podría cambiar las condición de restricción de los vuelos.

Por otra parte, hay que agregar que Diario TIEMPO Digital trató de entablar comunicación con Wilfredo Lobo, director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), para conocer que medidas se tomarán ante la llegada de Iota.

Sobre las demás aerolíneas, se conoció que aún no han cancelado los vuelos hacía Honduras. Incluso, una de las aerolíneas que operan vuelos hacia el país, específicamente American Airlines, el día de hoy programó tres vuelos de Miami a Tegucigalpa.

Lea también: Huracán Iota Centroamérica: Bukele prevé que será peor que Eta

Iota Honduras

El NHC informó en horas de la mañana que Iota se había convertido en huracán categoría 5 y que en las próximas horas tocará tierra siendo el más imponente fenómeno natural de los últimos meses.

Además, el NHC ha advertido que Iota trae vientos, lluvias y marejadas catastróficas y que es uno de los más fuertes que se ha formado.

Sus vientos máximos sostenidos son de 257 km/h. Se espera que mantenga la intensidad de categoría 5 hasta que toque tierra en las próximas horas en Nicaragua.

En ese momento se informó que Iota se encontraba a unos 160 kilómetros al este de Puerto Cabezas, Nicaragua. Además, que estaba moviéndose hacia el oeste a 14 km/h. Según informaron, Iota estaría ingresando al territorio centroamericano por Nicaragua.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn