Toncontín: se recalientan frenos de aeronave y espectadores entran en «pánico»

1255
Toncontín
Aeronáutica Civil confirmó que controlaron la situación y el percance no pasó a mayores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, el pánico primó entre un grupo de capitalinos tras presentarse un inconveniente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Toncontín, de Tegucigalpa, sin embargo, el mismo no pasó a mayores, según confirmaron las autoridades de Aeronáutica Civil de Honduras.

Como ya es costumbre, cuando un avión va a despegar o aterrizar, los capitalinos se apuestan en las afueras de la terminal aérea. Lo mencionado, con la intención de presenciar detenidamente las maniobras que los pilotos realizan. Los niños son los más interesados en ver las aeronaves arribar en la pista.

Así fue como pasó este domingo: un grupo de capitalinos, se agruparon en el sector antes citado, pero en esta ocasión se percataron que elementos del Cuerpo de Bomberos rodeaban una aeronave.

Dicha acción llamó con mayor fuerza la atención de los presentes, quienes iniciaron a filmar lo ocurrido, invadidos por la incertidumbre y el miedo.

Lea también: Unos 35 días tardarán en habilitar vuelos en el aeropuerto Villeda Morales

Recalentamiento de frenos

Sobre lo ocurrido, la población difundió un vídeo en redes sociales, donde inmediatamente iniciaron a comentar lo ocurrido. Algunos se preguntaban acerca del hecho, otros por su parte, especularon.

TIEMPO DIGITAL se contactó con Wilfredo Lobo, director de Aeronáutica Civil, para conocer la versión oficial de lo que había pasado en la terminal aérea capitalina.

El servidor público explicó que, a «una  aeronave de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), se le recalentaron los frenos». En respuesta a ello,  los bomberos del aeropuerto se abocaron a los alrededores de la aeronave. Lo anterior, como una acción preventiva, en caso de que la fricción diera lugar a la presencia de fuego.

Afortunadamente, no hubo mayores consecuencias y lo ocurrido se maneja como un incidente, según detalló Lobo. Agregó que la aeronave no presentó daños y fue trasladada a los predios de la FAH.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn