Por saqueos en la zona, pobladores temen evacuar hogares en La Lima

156
evacuaciones en la lima
Algunas familias han acatado la orden pero otros se niegan a irse.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las evacuaciones se han intensificado en diferentes zonas del Valle de Sula, sin embargo, ocurre un problema y es que un porcentaje de personas no quieren salir de sus casas.

Es importante precisar que dicha decisión la toman por diferentes circunstancias, una de ellas es que, según mencionaron varios vecinos, estaban ingresando a las viviendas a saquearlas.

Lea también – Evacuación masiva: La Lima, con el paso de las horas luce como “ciudad fantasma”

Ante ello, muchos han determinado no evacuar la zona y quedarse a cuidar sus casas por el temor a que les puedan arrebatar lo que, con tanto esfuerzo, salvaron de la inundación.

En base a denuncias, algunos residentes revelaron que carros “chatarreros” estaban ingresando al municipio para saquear, aprovechando que la zona se encontraba desolada.

Por ello, las autoridades decidieron cerrar las tres entradas establecidas, para evitar que vehículos o personas pudieran ingresar.

La decisión de no evacuar fue tomada por muchos ciudadanos de La Lima. Inclusive, un vecino relató a una radio que personas de la tercera edad preferían morir ahí, antes de dejar sus hogares.

Entre algunas colonias de La Lima que han decidido no evacuar se encuentran la colonia Sitraterco y Los Pinos, en su mayoría, personas adultas, según explicó el vecino.

Otros han tomado la determinación de quedarse en las segundas plantas de sus hogares y no irse porque sienten que cualquiera se puede aprovechar que la casa se encuentre sola para robarles pertenencias.

La Municipalidad de La Lima ha trabajado desde ayer, domingo, en las acciones de evacuaciones obligatorias. Esto, desplazando diferentes unidades de autobuses para movilizar a las personas a los albergues en la ciudad de San Pedro Sula.

Algunas familias dentro de albergues en La Lima también se opusieron a salir:
  • Instituto Patria: 120 familias
  • Instituto Guadalupano: 15 familias
  • Escuela Esteban Guardiola: 4 familias
  • Copen Viejo: 20 familias
  • San Juan Viejo: 130 personas

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn