22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

«Hijo mío no te vayas»: familias lloran a víctimas de accidente en México

El accidente de metro sigue siendo un recuerdo amargo para muchos, pero para otros aún es un vívido momento, ya que todas las familias que perdieron a uno o más miembros siguen sufriendo el luto.

En la incertidumbre la población se preguntaba si alguien importante estaba en medio del caos, la trágica escena solo hacía pensar lo peor. Por otro lado, familiares de las víctimas no dudaron en acercarse a los hospitales en busca de respuestas, sin embargo, no todos recibieron la buena nueva. Hasta el momento se reportan 25 muertes en accidente de metro en México, entre ellas: niños y jóvenes.

Los familiares de Brandon Giovanny Hernández, Nancy Lezama y Cristian López en medio de la desesperación y sin respuestas, se vieron en la obligación de publicar en redes sociales fotografías, en caso que alguien los hubiese visto.

Lamentablemente, en una zona del barrio Iztapalapa, Ciudad de México, muchas familias en angustia encontraron a sus seres amados en una “morgue” improvisaba. Estando ahí, las autoridades les dieron indicaciones de hacer la única acción que nadie desea: identificar a sus muertos.

Por si eso fuera poco, en los hospitales con una pequeña porción de esperanza los familiares de los heridos esperaban ansiosamente. No obstante, en medio de todo, buenas y malas noticias eran distribuidas.

El dolor no se detiene, más víctimas del accidete son contabilizadas.

Víctimas que murieron en el accidente de tren 

Entre las fatídicas muertes se encuentra la de Brandon Giovanny Hernández. Su caso conmocionó al pueblo mexicano y el mundo, ya que el joven tenía tan solo 12 años de edad.  Fue tan impactante que antes de saberse que el niño había perdido su vida, el gobierno de México emitió la alerta Amber.

Esta se utiliza cuando un menor de edad está desaparecido y se encuentra en peligro. Brandon era un niño que diariamente debía desplazarse para poder abordar el transporte en la “línea dorada”. Según su familia él debía tomar una mototaxi diariamente para poder llegar a la estación ya que no viven cerca de la misma.

El lunes, Giovanny viajaba en metro junto al novio de su mamá. Regresaban del restaurante donde trabajaba el hombre y donde el niño ayudaba lavando platos. Hernández tenía una afinidad por la cocina, pero, también era deportista. Sus allegados lo describen como “un niño muy alegre”.

Cuando ocurrió accidente de metro en México, la pareja de su mamá resultó herido, pero, hasta el momento se encuentra estable. Por otro lado, no se puede decir lo mismo de Brandon, quien falleció.

Logran identificar el cuerpo sin vida de Brandon Hernández.

Su madre Marisol recorrió los hospitales toda la noche, pero nadie le daba noticias de su paradero. El martes, desesperada, hizo un llamamiento ante los medios para que alguien les ayudara.

«¡Díganme si está vivo o muerto! ¡Díganme dónde está! ¿Dónde está mi nieto?», gritaba la abuela entre lágrimas.

Ante el desconocimiento del paradero del joven, denunciaron la desaparición del niño y la Fiscalia capitalina emitió una alerta Amber. Los medios preguntaron a la madre si había buscado en morgues, pero ella negaba totalmente esa posibilidad, ya que aún tenía esperanza de verle vivo.

No obstante, la noche del martes el nombre Brandon apareció entre la lista de fallecidos en el accidente. “Teníamos planes para el 10 de mayo (Día de la Madre). Ahora lo voy a enterrar», dijo entre lágrimas Marisol a medios locales tras identificar el cuerpo de su pequeño. Este miércoles, la familia despidió a Brandon Giovanny en su funeral.

«No tenías que estar aquí, hijo mío no te vayas», dijo su madre Marisol.

Doble tragedia en otra familia

La familia Lezama también vivió una tragedia tras perder a dos de sus miembros. Nancy, de 22 años, y su hermana Tania, de 15. Ellas regresaban a su casa en metro desde el centro comercial en Iztapalapa en el que Nancy estaba empleada. Su primo Jorge dijo que ella realmente no trabajaba los lunes, pero había ido allá para cenar junto a su novio y hermana. Tras el accidente, perdieron su vida.

Te puede interesar: GALERÍA| Tragedia en Taiwán: unas 51 personas mueren en accidente de tren

Como con otras personas, su primo recurrió a las redes sociales para publicar fotos de sus familiares. Los mensajes de ayuda se hicieron virales y eran muchos quienes querían ayudar a localizar a los desaparecidos o incluso ofrecían su ayuda económica.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido