25.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

VÍDEO| Caos en México: se derrumba puente y cae vagón con pasajeros

Debes leer

CIUDAD DE MÉXICO. Un vagón del Metro de la Línea 12 se cayó tras el derrumbe de una parte de la estructura del puente sobre la que se movilizaba y, las autoridades ya confirmaron que hay unos 70 heridos y 13 personas fallecidas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencias atienden el descarrilamiento de trenes del Metro en estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Podría interesarle – GALERÍA| Tragedia en Taiwán: unas 51 personas mueren en accidente de tren

Mientras el personal realiza labores de rescate, el gobierno de la Ciudad de México habilitó los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para atender a los heridos.

La Cruz Roja Mexicana informó que 12 ambulancias de la institución se dirigen a la zona del accidente registrado sobre avenida Tláhuac.

Se confirmó que el desplome de una infraestructura conocida como “ballena” provocó la caída de un tren del metro en operación, entre las estaciones Olivo y Tezonco. Por ello, también se dirigen a la zona tres unidades de rescate USAER (Urban Search and Rescue).

Un vídeo de las cámaras en el lugar captó el instante exacto cuando ocurrió la tragedia. Primero se observa que cede el puente y seguidamente el vagón. Las personas alrededor llegaron con rapidez a socorrer a los afectados.

De su lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que tras el derrumbe de una ballena y vagones del Metro en la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, estará sin servicio.

VEA EL VÍDEO:

 Noticia en desarrollo…

Fuente: Milenio


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias