Accidente de tren en México: el colapso de la «línea dorada» ya deja 23 muertos

196
accidente en méxico

El balance de víctimas mortales por la caída de un tren del Metro de Ciudad de México tras el colapso de un puente aumentó a 23, informaron este martes las autoridades.

«Lamentablemente son 23 muertos, uno de ellos en un hospital», dijo a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había dado un aproximado de 20 muertos en este siniestro accidente, ocurrido la noche del lunes.

Esta catástrofe sucedió en la Ciudad de México, México, específicamente en un puente de las estaciones de Tezonco y Olivos de la línea 12.

Cuando sucedió todo el desastre, los mexicanos corrieron a salvar a sus compatriotas para evitar más pérdidas humanas. Gracias a la labor altruista, 49 personas fueron trasladadas inmediatamente a centros médicos. Sin embargo, muchos ya estaban con heridas de gravedad y no soportaron.

Autoridades y voluntarios ayudaron a las víctimas a salir.

Habilitan cuatro hospitales cercanos para la atención de heridos

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa, Sheinbaum, informó que se iniciará una revisión de la línea 12 e investigarán a profundidad las causas del aparatoso accidente. Para movilizar a la población se utilizarán 490 autobuses y así cubrir el servicio de transporte.

Sheinbaum, también expresó que la Fiscalía General de Justicia labora en la identificación de las personas fallecidas, con el objetivo de brindar información a sus familiares lo antes posible. Camiones de bomberos y ambulancias se han hecho presentes en el sitio para ayudar a solventar la problemática.

También podría interesarte: Neumóloga expone agresividad del COVID-19 en un paciente de 32 años

Imágenes del catastrófico accidente en la Ciudad de México «foto tomada por La Opinión».

Antecedentes

Además, según autoridades, este es el segundo accidente que sucede de lo que va el año 2021, ya que en enero ocurrió un incendio en el que lamentablemente murió una persona y otras 29 resultaron intoxicadas.

La línea férrea fue inaugurada en 2012 y se presentó como la “línea dorada”, la más moderna de Ciudad de México.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0