20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

DE MUJERES| ¿Cómo afecta el reloj biológico el período menstrual?

Debes leer

DE MUJERES. Un retraso en tu menstruación puede ser causada por varios aspectos, hay casos de mujeres que han reportado ausencia de su período menstrual por alteraciones en su reloj biológico.

Este reloj es el mecanismo interno de cada ser humano que le permite contar con una orientación temporal. En pocas palabras, es la vinculación de funciones orgánicas vinculadas al ritmo de la vida. Este regula el sueño, las hormonas, el metabolismo y otros aspectos.

LE PUEDE INTERESAR: Rutina facial adecuada para protegerse de los rayos del Sol 

Algo que debes tomar en cuenta es que si te moviste a otro continente por vacaciones o trabajo y consigo se vino un retraso. No es algo que debería preocuparte tanto ya que es normal.

Cualquier giro que realices en tu rutina, en especial si viene acompañado de un cambio brusco de horario, podría alterar al reloj biológico, conocido también como ritmo circadiano.

¿Qué deberías hacer? ¡Nada! Poco a poco tu organismo se adaptará al cambio y la menstruación volverá a la normalidad.

Si no se normaliza, urgirá tratamiento

Cada organismo es distinto ante cualquier padecimiento, a causa de esto las personas se tratan de manera distinta según lo convenga cada especialista.

En algunas ocasiones, las mujeres tienen que optar a visitar su ginecólogo para que le trate este inconveniente y haga que su periodo llegue. El tratamiento más común para esto son pastillas dadas bajo indicación médica.

No afecta a todas las mujeres

El reloj biológico tiende a afectar los factores hormonales como la menstruación, menopausia y otras enfermedades endocrinólogas. Sin embargo, no a todas las mujeres les sucede lo mismo con este trastorno.

A un cierto porcentaje de las mujeres sí les afecta el cambio en el reloj biológico, pero no a todas. Lo que principalmente lo altera es el cambio de horario que a la vez descontrola el sueño y llegan las anormalidades en el período menstrual.

La ausencia del periodo menstrual puede ser de varios meses, todo depende el organismo de cada fémina. Se puede normalizar de manera automática o después de un tratamiento ginecológico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro