23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Abogado: Presupuesto de Junta Nominadora debería estar aprobado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado, Mario Castro, habló sobre el tema del presupuesto de la Junta Nominadora y dio a entender que ya debería contar con el dinero, agregó que si no se había aprobado, debería analizarse la situación.

“Desde el momento en que Edmundo Orellana envió la Ley de la Junta Nominadora, desde ahí se tenía conocimiento que tenía que haber un presupuesto. La Presidenta envió el presupuesto del Estado y dentro del mismo debía haber un renglón asignado para la Junta Nominadora”, expresó Castro.

Asimismo, comentó que en el Poder Ejecutivo se invierte una gran cantidad de dinero al igual que el Poder Legislativo y se preguntó ¿por qué no se hace en el Poder Judicial?

abogado Castro
Castro dice que el presupuesto de la Junta Nominadora debería estar aprobado desde el principio, si no es así, que se analice.

Lea también: En primera reunión, Junta Nominadora aborda su plan de trabajo

Inversión

Por otra parte, el abogado expresó que al final esto representa una inversión que favorece a la nación. “Vale la pena invertir en algo que va a favorecer el Estado, en elegir hombres y mujeres idóneos que sean capaces en darle una buena administración de justicia y recuperar el Estado de derecho en Honduras”, añadió.

“Para que la Junta Nominadora trabaje sin restricción alguna, el presupuesto debía de estar aprobado desde un inicio, sino lo aprobaron, inmediatamente debe de ser aprobado y analizado”, dijo.

JN
Junta Nominadora concluyó sesión para la aprobación de postulaciones.

Presupuesto

El presupuesto de la Junta Nominadora aumentará en un 100 %. En ese sentido, ese aumento sería mayor que en el desarrollo de procesos anteriores.  Por ejemplo, el de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de hace siete años atrás, fue de 400,000 lempiras.

Durante el desarrollo de la segunda semana de trabajo, la Junta Nominadora peticionó el presupuesto a ser designado durante el proceso a las siete organizaciones que la conforman.

Asimismo, seguirán con los trabajos de estructuración del reglamento interno y la apertura a la convocatoria de autopostulaciones. Eso será realizado la próxima semana, con el fin de dar el tiempo necesario a los candidatos de reunir toda la documentación.

JN
La Junta Nominadora hasta ahora desarrolla sus reuniones en la UNAH.

“Hemos enviado las notas a las siete organizaciones que la conformamos para poder realizar todas las actividades que conllevan el proceso”, expresó Mario Urquía, presidente de la Junta Nominadora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido