26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Congreso Nacional juramenta a miembros de la Junta Nominadora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional juramentó este miércoles a los miembros de los diferentes sectores que conforman la Junta Nominadora, que serán veedores de la próxima elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los siete miembros propietarios y sus respectivos suplentes fueron citados a las 5:00 de la tarde. Minutos después, las autoridades confirmaron la asistencia de los propietarios y suplentes que integran la Junta Nominadora que propondrán a los magistrados de la CSJ.

El evento fue dirigido por el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, en compañía del vicepresidente del Congreso, Carlos Zelaya.

Te puede interesar: Presidencia de la Junta Nominadora se elegirá en sorteo público

Estuvieron presentes los propietarios y suplentes.
Estuvieron presentes los propietarios y suplentes.

Ceremonia de juramentación

Los primeros a los que se juramentó fueron Carlos Padilla, como propietario, y Deysi Rodríguez, en su condición de suplente, por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Seguidamente se juramentó  a los representantes del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Mario Urquía (propietario) y Reina Isabel Nájera (suplente).

Acto seguido tocó a Blanca Izaguirre, como propietaria, y Rolando Milla, como suplente, por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Después, Olban Valladares juró como propietario representando al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Helui Castillo lo hizo como suplente.

Posteriormente fue el turno del propietario y suplente del claustro de profesores de Derecho de las universidades, Waldo Rivera y Julissa Aguilar, respectivamente.

Luego tomaron promesa los elegidos para representar a la sociedad civil, Martha Dubón y Tomás Andino, propietario y suplente respectivamente.

Y por último se juramentó a los representantes de las centrales obreras: María Sabillón como propietaria, y Joel Almendares, como el suplente.

Primera reunión será el lunes

Asimismo, se definió que el próximo lunes será la primera reunión de la Junta Nominadora ya conformada.

Este grupo de representantes velarán para que se dé un proceso de elección de magistrados limpio y en beneficio del pueblo hondureño.

Los magistrados que integren la nueva CSJ serán los encargados de impartir justicia a favor del pueblo a partir del 2023 y hasta el 2030.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido