30.1 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

En primera reunión, Junta Nominadora aborda su plan de trabajo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros de la Junta Nominadora se reunieron este día en el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para planificar y establecer el cronograma de actividades de cara al proceso de elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía, expresó que la Junta tiene una combinación de experiencia y juventud.

“Eso hace que el grupo tenga una importante fortaleza y si mantenemos ese espíritu de difusión, de análisis, diálogo y dialecto. Vamos a llegar a buenas conclusiones en cada una de las etapas de desarrollarnos”, expresó.

Durante la reunión, el titular de la Junta y representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) reiteró su compromiso de cumplir un buen papel en el proceso de elección de la CSJ.

“Algunos que me conocen desde mi época estudiantil, saben que tengo un compromiso con la justicia toda la vida”, dijo.

Finalmente, mencionó que al terminar su labor como Junta Nominadora los lazos con los demás miembros serán fortalecidos y quedarán satisfechos de haber cumplido con Honduras importante proceso.

Junta Nominadora
Directiva de la Junta Nominadora.

Le puede interesar: Congreso Nacional juramenta a miembros de la Junta Nominadora

Borradores y presupuesto

Por su parte, el vocero de la Junta y representante propietario de la CSJ, Carlos Padilla, manifestó que esperan un borrador de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), que les permitirá establecer el reglamento interno de ese cuerpo de cara a la convocatoria para autopostulantes a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, mencionó que al tener el informe deberán realizar un análisis crítico e ir viendo los elementos que les ayudarán a partir de las experiencias que se les compartirá a través de los borradores.

En cuanto a la reunión detalló que hasta el momento se encuentra en la calendarización de las actividades. Sin embargo, recordó que durante la primera quincena de octubre convocarán la primera reunión tal como lo dicta la ley.

Corte Suprema de Justicia
Miembros de la Junta Nominadora esperan llevar a cabo un proceso transparente.

Asimismo, sin precisar fechas mencionó que las próximas reuniones de la Junta Nominadora se verificarán en las instalaciones de la UNAH. Sobre el presupuesto que será otorgado expresó que no ha sido abordado.

“Cada una de las organizaciones debe poner una cantidad, también solicitaremos apoyo al Congreso Nacional, en caso de que algunas instituciones no puedan con los montos adicionales. Creo que hay suficiente apoyo por parte del Colegio de Abogados, la Corte Suprema de Justicia, COHEP y otros”, comentó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido