26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Hasta las llantas revisarán en carros durante Feriado Morázanico

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En cada uno de los departamentos de Honduras se estarán realizando los diferentes operativos que prepara la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), por el tema de la Semana Morazánica, informó el director Roger Maradiaga.

En declaraciones a Diario Tiempo, el oficial expresó que cada uno de esos operativos contará con la presencia de múltiples agentes, así como ambulancias para atender a ciudadanos que así lo requieran.

Igualmente, dijo que ya están activas 40 patrullas de carreteras, las cuales están asignadas en diferentes partes del país.

DNVT anuncia operativos Semana Morazánica
Muchas personas saldrán a vacacionar en la Semana Morazánica.

Precauciones

Él comentó que al momento de detener un auto no solamente se le solicitará la documentación del conductor, también revisarán el vehículo.

“Hay carros que andan con las llantas ya puro ‘melón’ y eso puede ocasionar un accidente y por eso no permitiremos ese tipo de cosas”, advirtió.

Señaló que en cuanto a lo buses, solo permitirán que vayan con el número correcto de ciudadanos, pues esas unidades no pueden ir con mucha aglomeración de personas.

Además, reveló que una de las metas de las autoridades de tránsito es evitar que se registren accidentes automovilísticos.

Respecto a los conductores de unidades que se estacionen irregularmente sobre las carreteras, dijo que usarán un plan sistematizado como el de Estados Unidos.

DNVT anuncia operativos Semana Morazánica
Para la mayoría de los hondureños el feriado comienza el miércoles.

“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y solo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzcan responsabilidades”, detalló.

De igual interés: Dos mujeres se salvan de accidentes en Tegucigalpa

¿Qué documentos pedirán?

El agente policial dijo que en los retenes que instalarán en diversas carreteras del país, solicitarán a los conductores varios documentos, con el fin de asegurarse de que se movilicen y conduzcan de manera legal y segura.

Entre esos documentos está la boleta de revisión del auto, la cual indicará cómo se encuentra el estado del mismo.

También se revisará la licencia de conducir, que deberá estar vigente. El comisionado aseveró que no permitirán que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y tampoco a exceso de velocidad.

De igual forma, comentó que los conductores no deben manejar mientras usan el teléfono, ya que eso puede ser fatal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido