22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Abogado: Leonel Sauceda quedará libre si cumplen la ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como una injusticia por parte de las autoridades ha catalogado el abogado Marlon Duarte, la situación legal del excomisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

A Sauceda se le capturó el 11 de febrero del 2020, en su domicilio de la capital hondureña. La justicia lo acusa del delito de lavado de activos, según informes, el general, tenía en su poder más de 16 millones de lempiras.

Investigación 

El abogado dijo que todo en la captura contra Sauceda está mal, empezando por la parte del dinero, ya que Duarte sostiene que el expolicía no tenía ninguna cuenta con miles de lempiras.

«Sus bienes son una casa, un carro y el carro de su hija, eso es todo, decían que él tenía 17 productos bancarios, estamos hablando de que tenía 17 productos bancarios entre préstamos, tarjetas de crédito, préstamos cancelados. Lo único que tenía eran como 30 o  25 mil de saldo en una cuenta», le expresó Duarte a Diario Tiempo.

El experto en leyes relata que también a Sauceda se le atribuyó un delito que no era el correcto, ya que si fuera cierto lo del dinero, al excomisionado se le tenía que haber acusado de enriquecimiento ilícito y no de lavado de activos.

«Ni siquiera le ponen enriquecimiento, porque todo funcionario que incrementa su patrimonio debido a supuestos no se llama lavado de activos, se llama enriquecimiento ilícito», sostuvo el entrevistado.

Además, dijo que Leonel Sauceda era un hombre que pasaba con préstamos puesto que tenía a sus hijos estudiando.

A Sauceda lo capturaron en el 2020.

De igual interés: Para enero del 2022, programan juicio contra Leonel Sauceda

Posponen juicio   

Las autoridades anunciaron que el juicio contra el exmiembro de la Policía Nacional se reprogramó hasta el próximo mes de enero del 2022. Sin embargo, Duarte dijo que se debieron realizar otras acciones.

«Lo más lógico era esperar que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se pronunciara después de una auditoría, a ver si el general en su condición de funcionario público había incrementado de manera injustificada su patrimonio», aseveró.

Por otra parte, Duarte manifestó que si se cumple la ley, espera que todo salga bien para sauceda y lo liberen de las acusaciones.

«Si se cumple la ley, que es lo que esperamos (…), lo que debería venir para él sería una sentencia absolutoria, en virtud que el general no ha presentado un aumento en su patrimonio», finalizó Marlon Duarte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido