26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Madero: Honduras no negocia más vacunas Sputnik V con Rusia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por los momentos Honduras no negocia con Rusia para adquirir más vacunas Sputnik V contra la COVID-19, así lo dijo este viernes el secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero.

«Con Sputnik V por los momentos no negociamos una ampliación de contrato», afirmó el también exsecretario de Trabajo a través de Radio América.

El funcionario señaló que la entidad europea estaría teniendo ciertos problemas de suministro y eso estaría impidiendo más gestiones.

Madero agradeció a Dios que finalmente pudiera llegar al país el componente II del biológico ruso que se aplicó a mediados del mes de agosto a unos 40 mil hondureños.

Asimismo, manifestó que el Gobierno de Honduras amplió contratos con otras casas farmacéuticas como lo es Pfizer.

«Tenemos proveedores que sí han sido muy puntuales como es el caso de Pfizer, con la cual se extendió un acuerdo por 2.7 millones de dosis», aseguró.

En principio, Honduras había pactado 4,2 millones de dosis de Sputnik V que adquirió el Gobierno de la República mediante contrato con el Instituto Gamaleya de Rusia, fabricante de la vacuna.

Honduras vacunas Sputnik V
Carlos Madero.

Lea también: Medina: Combinación de Sputnik V con Moderna o Pfizer es exitosa

Personas vacunadas

En lo que respecta a las personas vacunadas desde febrero, Honduras suma alrededor de 4 millones de personas.

Según datos, 2.7 millones están inmunizados con la primera dosis y 1,3 millones con la segunda.

Además de la Sputnik V, Honduras ha recibido más de tres millones de la Moderna, donadas por Estados Unidos, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, han llegado a Honduras vacunas de la británica AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, y de la estadounidense Pfizer, compradas. Con esas dosis se busca inocular al menos al 70 % de los 9,5 millones de habitantes.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido